Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Sin claro favorito

De cara a la temporada 2016, CAMBIO presenta dos especiales previos. Esta semana la Conferencia Nacional, y la próxima, la Americana
30 de Diciembre 2016
americano
americano

POR RICARDO VENTURA

En los últimos 18 años sólo un equipo ha podido repetir como campeón de la Conferencia Nacional y para la temporada 2016 parece que se mantendrá esa tendencia.

El único equipo que ha podido levantar el Trofeo Halas en años consecutivos, durante casi dos décadas, son los Halcones Marinos de Seattle, quienes lo hicieron en las temporadas 2013-14 y 2014-15, gracias a su dominante defensiva.

Los actuales campeones de la Conferencia Nacional son las Panteras de Carolina, que finalizaron con una sorprendente marca de 15-1, pero en el Super Bowl 50 perdieron ante los Broncos de Denver. El equipo de Ron Rivera está 10-1 en las apuestas para ganar el Super Bowl, por debajo de Arizona, Green Bay y Seattle (8-1), por lo que no será nada fácil. Carolina seguirá contando con el talento del quarterback Cam Newton y el apoyador Luke Kuechly, pero su verdadero reto será llenar el hueco que dejó el esquinero Josh Norman, quien ahora estará en los Pieles Rojas de Washington.

Las Panteras deben repetir al frente de la División Sur, pero volver a representar a la NFC luce muy complicado. La última vez que un equipo que perdió el Super Bowl lo ganó al año siguiente fue en 1973, cuando lo lograron los Delfines de Miami.

La escuadra que sale como el favorito de muchos son los Empacadores de Green Bay, que cuentan con el quarterback Aaron Rodgers, considerado como uno de los mejores en la liga. El ataque de los cabeza de queso tendrán el apoyo del corredor Eddie Lacy y el receptor Jordy Nelson, quien se encuentra completamente recuperado de la lesión en la rodilla.

Además de pelear por el cetro de la División Oeste, los Cardenales de Arizona y Halcones Marinos de Seattle son candidatos a terminar como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Los pájaros rojos se reforzaron en la pretemporada y aparecen como el equipo a vencer, ya que ahora contarán con mejores defensivos para presionar al quarterback rival gracias a la llegada de Chandler Jones, además su ofensiva debe mantenerse como una de las más explosivas. El año pasado, encabezados por el quarterback Carson Palmer, terminaron como la mejor ofensiva con 408 yardas por juego y en segundo lugar de puntos anotados (30.6).

Seattle cuenta con jugadores de gran experiencia y seguirá basando sus esperanzas en su defensiva, mejor conocida como la Legión del Boom. Para esta campaña ya no tendrán al corredor Marshawn Lynch, pero esperan que el ala cerrada Jimmy Graham pueda mantenerse sano y ser uno de los objetivos principales del quarterback Russell Wilson.

Los Vikingos de Minnesota podrían ser una de las grandes sorpresas de la temporada, luego de que en 2015 finalizaron como campeones de la División Norte con marca de 11-5. Tuvieron mala suerte en los playoffs del año pasado, pero con su dominante defensiva y el poder terrestre de Adrian Peterson deben estar de vuelta en postemporada en años consecutivos, algo que no logran desde 2008 y 2009.

En la División Este la lucha estará muy cerrada y todo parece indicar que sólo el líder tendrá acceso a los playoffs. Los Vaqueros de Dallas se mantendrán en la pelea mientras Tony Romo esté como su quarterback titular. Cuentan con la mejor línea ofensiva de la liga, y con el corredor novato Ezekiel Elliot y el receptor Dez Bryant no deben preocuparse por conseguir puntos. Su problema será a la defensiva, ya que tendrá algunas ausencias y el año pasado fue la peor de la conferencia en intercepciones (8).

Los Gigantes de Nueva York quieren terminar una mala racha de cuatro años seguidos sin playoffs y para eso gastaron más de 200 millones de dólares en su defensiva, que el año pasado fue la peor al aceptar 298 yardas por partido. Con los receptores Odell Beckham Jr. y Víctor Cruz, los hombres azules serán peligrosos a la ofensiva, pero quizá no sea suficiente para volver a postemporada.

Más sobre


Recientes