Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Predicciones Oscar 2018

En el juego del Oscar, no importa tanto el que gana sino el que debería ganar. Aquí damos nuestras predicciones sobre lo que pasará el próximo 4 de marzo
25 de Febrero 2018
No disponible
No disponible

Mejor director
Ganará: Guillermo del Toro por Shape of Water.
Debe ganar: P. T. Anderson por Phantom Thread.
Sí, todos queremos a Del Toro, pero si somos justos, no despliega un grado de maestría como sí lo hace Paul Thomas Anderson en Phantom. El alumno Del Toro aún no supera al maestro Anderson.

 

Mejor película extranjera

Va a ganar y debe ganar: Loveless (Nelyubov).

Históricamente, esta categoría es siempre la más reñida e interesante. Ganadora en Cannes el año pasado, Loveless es una de las películas rusas más brutales que han surgido en años recientes. Imposible dejarla pasar.

 

Mejor guion original


Va a ganar y debe ganar: Jordan Peele por Get Out.

Otro premio de consolación a una película que merecía mucho más. Ya ganó el premio del sindicato de guionistas, por lo que su Oscar está asegurado.

 

Mejor película animada


Va a ganar y debe ganar: Coco.

No hay competencia, pues ha arrasado con todos los premios: Globos de Oro, Bafta, Annies, PGA, etc. Es imposible que no le den el Oscar.

 

Mejor actriz de reparto

Va a ganar: Allison Janney por I, Tonya.
Debe ganar: Lesley Manville por Phantom Thread.

Jenney entrega una interpretación intensa de notas altas, el tipo de trabajo que al Oscar le encanta. En cambio, la autoridad contenida de Lesley Manville habla de un entendimiento mucho mayor de ese fino arte llamado actuación.

 

Mejor guion adaptado

Va a ganar y debe ganar: James Ivory por Call Me By Your Name.

Uno de los pocos premios que tendrá esta extraordinaria cinta; merecido toda vez que la sensación bucólica de la novela original se traslada perfectamente al guion en una hazaña que pocas veces se ve en la adaptación de libros al cine.

 

Mejor actor de reparto

Va a ganar: Sam Rockwell por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
Debe ganar: Woody Harrelson por Three Billboards.

Rockwell ha ganado los premios de los sindicatos de actores, por lo que su triunfo ya es seguro. No obstante, resulta curioso que justo en la misma película el personaje de Harrelson lo opaque cada que comparten pantalla. Así son los Oscar.

 

Mejor actor


Va a ganar y debe ganar: Gary Oldman por Darkest Hour.

Se lo deben desde hace mucho tiempo, y qué mejor que premiarlo en su emocionante interpretación de Churchill. Es tan perfecto, que a los cinco minutos desaparece el actor y sólo queda el personaje.

 

Mejor fotografía


Va a ganar y debe ganar: Roger Deakins por Blade Runner 2049.

El caso de Roger Deakins es ya de leyenda, el hombre ha sido nominado 14 veces y nunca lo ha ganado. Toda una ofensa al extraordinario trabajo de un verdadero artista de la imagen.

 

Mejor película


Ganará: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
Debe ganar: Phantom Thread.

Three Billboards comienza como un extraordinario western y termina como una novela rosa. El discurso final habla de la posibilidad de una reconciliación con los tiranos, algo que definitivamente no parece ser viable, menos si el tirano es Trump. En cambio, Phantom Thread es una historia de amor gótico-vampiresco que se mantiene sólida en toda su trama. Elegante, oscura, romántica, se trata de cine que no necesita mayores florituras, sólo un buen guion, un buen director y extraordinarias actuaciones.

 

Mejor actriz


Va a ganar: Frances McDormand por Three Billboards.
Debe ganar: Sally Hawkins por The Shape of Water.

Intensa, fuerte, violenta, incluso fracturada. McDormand pasa todo rango de emociones en Three Billboards y sin duda ella es el mayor atractivo de la cinta, pero la fragilidad tímida y la terquedad muda de Sally Hawkins son la magia de Shape of Water. Absolutamente memorable.Welcome to EditPad.org – your online plain text editor. Enter or paste your text here. To download and save it, click on the button below.

Recientes