Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Cine-TV

Venom

Casi diez años después, y luego del éxito de Marvel y su Universo Cinematográfico, Sony revive a Venom, una bestia que quiere detener los planes del empresario y científico Carlton Drake, responsable de que los peligrosos simbiontes hayan llegado al planeta

POR Alejandro Alemán Fecha: Hace 2 weeks
Facebook Twitter Whatsapp

Ignoro cuál sea su historia en los cómics, pero en lo que a cine basado en superhéroes se refiere, Venom (personaje del universo de Spider-Man creado por el muy talentoso dibujante y escritor Todd McFarlane) tiene el dudoso honor de ser uno de los villanos que mató la franquicia de Spider-Man allá por 2007.

Luego del éxito en crítica y en taquilla de Spider-Man 2 (Raimi, 2004) –cinta que continúa junto con The dark knight en el Top3 del cine basado en cómics–, los siempre oportunos ejecutivos de Sony tuvieron a bien meter de más la mano en Spider-Man 3, la secuela de la que, por supuesto, esperaban recaudar aún más millones. Para ello obligaron al director, Sam Raimi, a incluir en el guion a Venom, villano que no era del agrado de Raimi (quien por cierto era muy fan del Hombre Araña) pero tuvo que meterlo con calzador en una cinta que ya contaba con otro villano (El Arenero, interpretado por Thomas Haden Church).

Total, que el resultado fue un amasijo horrendo de tramas y subtramas sin sentido que hicieron de aquella una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos, y en el centro de la tragedia estaba Venom, una de las más infames creaciones en la historia de las gráficas hechas por computadora.

Casi diez años después, y luego del éxito de Marvel y su Universo Cinematográfico, Sony revive a Venom ya no como un villano de Spider-Man, sino como protagonista de su propia cinta. Dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, 2009), el filme narra cómo el rudo y comprometido periodista de TV, Eddie Brock (Tom Hardy, con más entusiasmo que pericia) se expone por accidente a una especie de parásito del espacio exterior (un simbionte, le llaman) que le confiere poderes. Este ente alienígena (el Venom del título) puede controlar las acciones del portador, pero todo el tiempo habla con él en una relación simbiótica donde nunca quedan claras las reglas sobre cuándo manda uno o el otro.

Utilizando la ley de mínimo esfuerzo, los guionistas de la cinta (un nutrido grupo compuesto por cuatro escritores) no se quiebran la cabeza y montan la clásica historia del científico loco que en su búsqueda por apoderarse del mundo libera una bestia que destruirá el planeta. El giro inesperado es que esta bestia, de color negro, de forma flexible y que se fusiona con la persona portadora, termina siendo una especie de antihéroe que junto con Brock, buscarán detener los planes del empresario y científico Carlton Drake (Riz Ahmed), responsable de que los peligrosos simbiontes hayan llegado al planeta.

El tono pueril de todo el entramado nos hace pensar que los responsables de esta cinta estuvieron atrapados veinte años en una cueva y nunca se enteraron del cine de Nolan, del Universo Cinematográfico de Marvel o del cine de M. Night Shyamalan. Y es que la trama y la manufactura de esta cinta nos recuerdan poderosamente a aquellas cintas ochenteras de bajo presupuesto, llenas de lugares comunes y prácticas que pensamos superadas, como el científico loco, el villano converso, las gráficas por computadora mal hechas, las persecuciones inverosímiles, los diálogos inanes y una estrella de la música que interpreta el tema final (Eminem componiendo una canción nueva para esta película).

Lo curioso es que a pesar de lo inútil del ejercicio, el interés no decae, tal vez por la única fuerza positiva de la cinta: un Tom Hardy con mucho ímpetu, aunque no convence del todo en este ejercicio de actuación sin red de protección, donde la mayoría de las escenas se resuelven con un Hardy que tiene que actuar ante la nada y con el propio cuerpo como escenario. Se le aplaude el tesón, pero no alcanza para convertir esta decepcionante película en algo digno de ser visto.

 

Dirección: Ruben Fleischer.

Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall, basado en el personaje creado por Todd McFarlane.

Producción: Avi Arad, Stan Lee, Amy Pascal, Matt Tolmach. EU, 2018.

Fotografía: Matthew Libatique.

Edición: Alan Baumgarten, Maryann Brandon.

Con: Tom Hardy, Michelle Williams, entre otros.

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

¡Que comience la función!

Son ya 13 años en los que el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciu ... Hace 4 days
Nación

Editors choice

Hace 4 days
OTRAS NOTAS
1

Memoria cultural

Hace 4 days
2

Patrimonio: una batalla por el paraíso ...

Hace 4 days
3

La industria 
del cine

Hace 4 days
4

Una cámara 
en el casco

Hace 4 days
5

Transformando la manera de contar hist ...

Hace 4 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad