Periodismo imprescindible Martes 23 de Abril 2024

Café con leche, me quiero casar....

Nueve canciones que harán que revivas los momentos más divertidos de tu infancia y desees nunca haber crecido
29 de Abril 2018
No disponible
No disponible

Nada como la música para revivir nuestra infancia. No solo cada 30 de abril deberíamos recordar los niños que fuimos, el juego, las letras de las canciones, los recuerdos y la creatividad son factores que deberíamos tener presentes en nuestros días y aplicarlos en nuestras cuestiones cotidianas.

Algunas de estas canciones pertenecen a una sola generación, otras hablan sobre cómo ser niño de nuevo, pero te afirmamos que no te vas a aburrir.

1. “Café con leche”, de Xenia Rubinos

Xenia Rubinos es una cantante estadounidense que regresa a sus raíces e incorpora mucha de la influencia del cuento popular a sus canciones. ¿Recuerdas cómo de pequeño no te dejaban tomar café? Ser adulto y no beber café todas las mañanas debería considerarse una contradicción hasta biológica. Aquí Xenia le cambió el “arroz” por “café” en esta versión de la canción infantil que al menos alguna vez tarareamos…

2. “Canción de Eli”, Pedrina y Rio

Esta canción habla sobre memorias de otros tiempos, sobre todo de encontrar a alguien más con quien jugar. Específicamente, Eli es la hermana menor de Pedrina, así que quien haya crecido con hermanos se identificará mucho con esta canción y las tardes de juego o peleas que se armaban.

“Yo recuerdo haber pedido un regalo al cielo

No era ropa, ni muñecas, ni tampoco era un juego de Nintendo

Fue tu amor lo más puro y lo más tierno

Eres tú lo más grande que yo tengo”

3. “Diente blanco no te vayas”, 31 minutos

Quizá sí sea para quienes crecimos con esta serie de noticias hecha por marionetas y desde Chile. Nos sabíamos las canciones que ponían en el Toptoptoptoptop de Policarpio y luego compramos el disco de las versiones de las bandas reales. Pero nada como recordar la fase en la que se nos caían los dientes de leche y que servían como moneda de cambio por dinero real. Si no te acuerdas, quizá lo revivas de nuevo si ahora ya tienes hijos.

4. “Todos quieren ser un gato jazz”, Esteman, Mon Laferte y Caloncho
Si no viste los Aristogatos como papá o mamá, seguro la viste en la infancia. Y si no lo hiciste, esta es la canción “versión adulta” -porque no cambia nada del contenido- para convencerte de verla. Esta divertida versión recordará a muchos los tiempos en los que ver películas de Disney era una experiencia muy diferente a la de ahora y completamente doblada al español.

5. “Vamos a brincar”, Los Patita de Perro
Ya fuera en tu cama, una cuerda o un trampolín brincar es una de las actividades que más nos remiten a la niñez y ahora lo haces por cardio, y si no, este es el momento de comprobar la vejez a la que has llegado. Los Patita de Perro podrían estar en una playlist sobre la infancia o en otra sobre adultez, porque no importa la edad que tengas, las carcajadas con sus letras las tienes aseguradas.

6. “Vienna”, Billy Joel

Esta es una canción que te hará llorar: Billy Joel, balada y piano es una fórmula para regresar a tus mejores momentos y desear vivirlo de nuevo. ¿Recuerdas cuando de niño deseabas ser mayor y hacer cosas de grandes? La adultez es dura, pero recuerda que también puedes desear ser niño y hacer lo que antes.

“Ve más lento, lo estás haciendo bien. No puedes ser todo lo que quieres antes de su tiempo”

7. “Everything is awesome”, Tegan & Sara
¿Qué fue primero? ¿La nostalgia por los 80 o la mercadetcnia aprovechándose de los millennials económicamente activos? Claramente no importa, porque la aparición de la película de Lego justificó a todos los adultos que querían jugar con estas piezas de nuevo y sin tener hijos. En las advertencias dice que de 3 a 99 años es la edad recomendada para jugar. Hazles caso.

8. “Do you believe in magic?”, The Lovin’ Spoonful
Quizá la canción no esté dentro de tus recuerdos, pero el ritmo es divertido y la letra sobre la magia es importante. Es en la niñez, precisamente, en la que muchos caemos en bromas de larga duración como creer en Santa Claus, en los Reyes Magos, en el hada de los dientes, en tu carta de Hogwarts y otros traumas que después trataremos con nuestros salarios de adultos en terapias costosas.

9. “Wouldn’t it be nice?”, The Beach Boys
Muchos crecimos con la música de este cuarteto californiano y otros crecimos preguntándonos cómo serían nuestras vidas de adultos. Viviríamos con esa persona que nos gusta y prácticamente jugaríamos a la casita. Bien, pues ya está tu oportunidad, ¿no es lindo acaso?

Escucha aquí la lista completa y recuerda seguirnos en nuestro perfil de Spotify para oír las playlists semanales que tenemos para ti:

Recientes