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Acuerdos internacionales

El SNTE apuesta por la profesionalización de sus agremiados tras la firma de un convenio internacional
19 de Junio 2017
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El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amplía la oferta de actualización y profesionalización para sus agremiados a través de un convenio firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Mediante el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), el organismo internacional contribuirá a la implementación de programas educativos y de investigación para enriquecer la labor docente.

Al firmar como testigo de honor, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien también es integrante del Consejo Asesor de la OEI, destacó que el sindicato apuesta por la profesionalización de sus agremiados, y que los maestros han asumido que la movilización más importante y estratégica en México es que todos los días 1 800 000 docentes asistan a las aulas para poner a funcionar el sistema educativo del país, respondiendo así a 35 millones de alumnos y más de 6 millones de familias.

Subrayó la importancia de que la calidad educativa y la actualización de los maestros vayan más allá de programas sexenales. Se requieren, dijo, “presupuestos multianuales que permitan orden financiero para dar viabilidad a los programas”.

Explicó que cuando los profesores están en la ruta de formación-profesionalización-acreditación mejoran su desempeño y eso repercute en un mayor aprovechamiento de los alumnos, cerrando así el círculo virtuoso con el reconocimiento social para el magisterio y los estímulos que merece.

Díaz de la Torre consideró que en el SNTE no hay lugar para improvisar; de ahí que, como ningún otro sindicato en el mundo, se ocupa de impulsar la profesionalización de sus agremiados, integrándolos a programas de reconocimiento internacional que cada vez les dan mayor autoridad en la materia.

En tanto, el secretario general de la OEI, Paulo Speller, celebró el acuerdo y destacó el papel del SNTE en la defensa de los maestros y su profesión, ejemplo que, expresó, ha servido a la organización a fin de llevar a otras naciones el modelo de evaluar para promover, y no para sancionar a los maestros.

“Hay una inspiración en el trabajo que realizan ustedes, en países como Ecuador, Honduras, Perú, etcétera, todo se comparte y puede significar una colaboración efectiva para la construcción de sistemas educativos más eficientes y que sean pertinentes a un proceso de formación y crecimiento con sustentabilidad en los países de la región”, planteó.

Entre los puntos del acuerdo, destaca el intercambio de expertos nacionales e internacionales para organizar congresos, seminarios y talleres.

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