Periodismo imprescindible Miércoles 24 de Abril 2024

Campaña emergente

El estado de la “eterna primavera” seguirá promoviendo el turismo a fin de reactivar la economía
16 de Octubre 2017
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Después del recuento de los daños producidos por el sismo del mes de septiembre y de iniciar las labores de reconstrucción para varios de los municipios, Morelos sigue adelante y busca salir de la lamentable situación en la que se encuentra el estado de “la eterna primavera”.

La Primavera de México sonará como nunca antes por todo el país, gracias a la campaña de promoción turística emergente que se implementará a nivel nacional a la par de la ejecutada para Chiapas y Oaxaca.

La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, tras sostener una reunión de trabajo en el Consejo de Promoción Turística de México, afirmó que se duplicarán los esfuerzos en materia de promoción y comunicación con el propósito de reactivar la economía del estado mediante esta actividad.

“Además de la campaña #AMorelos se contempla hacer viajes de familiarización y promover puntos específicos de la Primavera de México que se pueden visitar por turistas nacionales e internacionales”.

Mónica Reyes dijo que la federación ha dado su respaldo irrestricto al gobernador Graco Ramírez quien, tras las reuniones con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, ha garantizado la recuperación de la actividad en el estado.

“Este es el momento de seguir adelante, de regresar paulatinamente a la normalidad y eso requiere que los esfuerzos se multipliquen como nunca antes para que Morelos suene por lo alto. La Federación ha dicho que vamos con todo para que la Primavera de México mantenga su posición de destino turístico estratégico”.

Recordó que, en coordinación con la iniciativa privada de la entidad, el Gobierno de Morelos tiene vigente ya la campaña de experiencias y emociones denominada “A Morelos”, por lo que este acuerdo entre Federación y el estado involucra a la par una campaña en radio, televisión, publicidad digital, espectaculares y los viajes de familiarización que se harán con compradores nacionales e internacionales.

“Los esfuerzos para la recuperación económica de Morelos a través del turismo no cesarán, estamos convencidos de que las más de 45 000 familias que viven de este motor económico están listas a fin de recibir a todas las familias en la Primavera de México”, concluyó. 

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