Periodismo imprescindible Jueves 18 de Abril 2024

Confianza social y privada

El gobernador de Tamaulipas presenta
su informe ante el Congreso local
09 de Octubre 2017
Especial
Especial

En la entrega de su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó los avances logrados en el rubro de seguridad pública y eficiencia administrativa, que han contribuido a recuperar la confianza de los sectores sociales y privados, lo que impulsa el desarrollo económico del estado.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, García Cabeza de Vaca hizo un recuento de los avances en materia de seguridad, bienestar social, salud, educación, desarrollo económico, deportes y eficiencia administrativa.

Dijo que las acciones emprendidas en el tema de Seguridad Ciudadana, uno de los 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo, han derivado en el avance del estado en el Índice de Paz México, escalando 9 posiciones en comparación con el año pasado.

“Ante ustedes reitero el compromiso que tengo como gobernante. No habrá tregua contra los violentos, mi gobierno actuará con firmeza y determinación. Estoy convencido de que juntos ganaremos esta lucha, pacificaremos a nuestro estado”, apuntó García Cabeza de Vaca.

Destacó que gracias a acciones como el fortalecimiento de los índices de control de la Policía Estatal, capacitación, creación de las Unidades de Proximidad y de Auxilio Carretero, así como el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, se ha logrado generar la confianza que se perdió con la falta de compromiso de las pasadas administraciones.

Es por ello que, en tan sólo los primeros ocho meses del 2017, se logró crear 29 000 empleos, más del doble de los generados en el 2016, y la mayor cantidad desde hace 16 años.

En materia de Inversión Extranjera Directa, Tamaulipas recibió de octubre a junio de este año más de 1 228 millones de dólares, alrededor del 5.5 % de lo captado por todo el país en el mismo periodo.

“La recaudación local y la reingeniería financiera permitió que importantes calificadoras, como Fitch Raitings y HR Raitings, elevarán la calificación crediticia de negativa a estable”, dijo.

Subrayó que, gracias al Decreto de Austeridad establecido a principios del año, se logró un ahorro de 680 millones de pesos, que han sido destinados a estrategias orientadas al bienestar social.

Más sobre


Recientes