Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Justo aliciente

El Gobierno del estado tiene como prioridad ayudar y generar políticas públicas que vayan dirigidas a quienes más lo necesiten, sobre todo a los adultos mayores
05 de Diciembre 2016
40_Estados
40_Estados

Gracias al esfuerzo financiero que hace su administración y al apoyo del Gobierno federal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó pensiones alimenticias a 279 adultos mayores, de los 464 registrados en todo el estado.

Ante los beneficiados de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, el mandatario estatal se comprometió a seguir esforzándose para no dejar solo a este grupo de personas vulnerables, “ya que es mi obligación acompañarlos con justicia en esta etapa de sus vidas y seguir atentos a sus demandas y sus necesidades”.

En el Auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, Peralta Sánchez entregó los apoyos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; cada uno de los adultos en plenitud recibirá 4 380 pesos y en total se entregarán recursos estatales por el orden de 2 032 000 pesos.

“Poco a poco, conforme las condiciones financieras de la administración estatal se equilibren y fortalezcan, estaremos en condiciones de ampliar estos apoyos; mientras tanto, hoy cumplimos con el pago pendiente y muy pronto cubriremos los restantes para ponernos a mano con los adultos mayores”, resaltó.

Comentó que a veces pareciera que esta pensión no es mucho dinero, pero es un aliciente y una mejoría que contribuye al bienestar de los adultos mayores, por lo que confía en que estos apoyos satisfagan sus necesidades más apremiantes.

“La intención del Gobierno del estado es ayudar y generar políticas públicas que vayan dirigidas a quien más lo necesita y con ellos ayudar siempre al más desprotegido y al más necesitado, por ello estamos cuidando el dinero para que alcance para todos”, ponderó.

Peralta Sánchez aclaró que en este esfuerzo el estado de Colima no está solo, ya que cuenta con el apoyo del Gobierno federal, por medio de la Sedesol, el IMSS y el ISSSTE, quienes cubren una gran cantidad de pensiones de los adultos mayores en la entidad.

Adelantó que su gobierno está a punto de implementar un programa para quienes se encuentren entre los 60 y 64 años y tengan muchas necesidades, tal y como fue su compromiso adquirido.

Hizo hincapié en que también han evitado la duplicidad de pensiones, al señalar que su administración busca que este beneficio sea equilibrado y permita cubrir, en la medida de las posibilidades institucionales, a la mayor cantidad de adultos mayores que necesitan de esta ayuda.

Más sobre


Recientes