Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

América unida

24 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

Recién concluyó la cumbre One Planet (Un planeta), una iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron –quien pretende que su país mantenga el liderazgo en la lucha contra el calentamiento global–, en la que participaron 130 jefes de Estado y de Gobierno.

Uno de los principales objetivos de la reunión One Planet Summit es acelerar el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible y soluciones para una economía con bajas emisiones en combustibles fósiles.

Durante la cumbre, el presidente de Francia llamó a cada participante a comprometerse en París a cumplir con firmeza un reto vinculado al cambio climático, mientras que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó que hasta ahora no se ha “ganado la guerra contra el cambio climático, que es el reto de nuestra época” e hizo un llamado eliminar los subsidios a los combustibles fósiles. “El carbón y el petróleo deben ser abandonados. Tenemos que invertir en el futuro y no en el pasado”, añadió.

En el evento, los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y México; los gobernadores de California y Washington, y los primeros ministros de Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario y Quebec presentaron el marco cooperativo Precio al Carbono en las Américas en el que se comprometieron a fijarle precio a las emisiones de carbono como un instrumento central de su política para la acción contra el cambio climático.

Asimismo, se comprometieron a profundizar la integración regional de los instrumentos de precios al carbono en todo el hemisferio, y a desarrollar políticas de carbono que respalden la competitividad, fomenten la innovación, creen empleos y proporcionen un entorno saludable.

Recientes