Periodismo imprescindible Jueves 25 de Abril 2024

Castillos en el aire

26 de Agosto 2018
No disponible
No disponible

Una década después del comienzo de la crisis financiera, los jóvenes adultos estadounidenses son optimistas sobre su futuro éxito financiero, aunque demuestran comportamientos que sugieren que pueden no estar preparados para las realidades de lograrlo.

Una nueva investigación de Charles Schwab indica que mientras que el 81%  de los adultos jóvenes de entre 16 y
25 años presenciaron que sus padres experimentan dificultades financieras, el 76 % cree que tendrá un mejor futuro que sus padres.

Sin embargo, su optimismo puede estar conduciendo a malos hábitos. Los adultos jóvenes acumulan una deuda significativamente mayor, pero sus ahorros no aumentan de manera significativa: en promedio, jóvenes de la generación del milenio han ahorrado sólo un 15 % más que la generación Z, aunque tienen un 169 % más deuda. Otro tercio (33 %) de los encuestados dice que omitió una comida porque no tenían suficiente dinero.

Además, mientras el 81 % dice que quiere ser dueño de una casa, sólo el
54 % cree que una hipoteca se considera una buena deuda.

Lo que es más preocupante, el 51% dice que actualmente tiene algún tipo de deuda

Carrie Schwab-Pomerantz, presidenta de la Fundación Charles Schwab, afirma que “tenemos que comprometernos a educar a nuestros jóvenes sobre la administración del dinero, para que tengan la oportunidad de lograr la libertad financiera que desean y merecen”.

AP

Recientes