Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Mundo

Los 8 grandes ausentes del mundial

Toda gran cita o fiesta tiene sus ausentes, de lo contrario no sería un festejo completo. Es como pedir una celebración sin colados: imposible. Estos son los jugadores a los que más extrañaremos en Rusia 2018

POR Revista Cambio Fecha: Hace 5 months
Facebook Twitter Whatsapp

POR JULIÁN VERÓN

Según el diccionario de Real Academia Española (RAE), las citas son una “reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado”, así que de ahora en adelante llamaré al Mundial de Rusia 2018 una cita. Las citas, por su definición, siempre tendrán ausentes, de lo contrario el mundo sería un lugar perfecto donde vivir y todos estaríamos siempre felices. Ahora, hay circunstancias horribles, pesadas, o malintencionadas que logran que la cita entre dos puntos no se conecte y se rompa eternamente.

Todos (los amantes del futbol) hemos soñado alguna vez con jugar o asistir a un Mundial. Además de que es el evento deportivo más visto del mundo, y que más dinero deja, es la competición reina del deporte rey. Todos quieren estar, pues además de representar a tu país y por algunos momentos jugar al nacionalismo barato, es un evento que (inteligentemente) sólo se realiza cada cuatro años –a diferencia de la Champions League que, por ejemplo, se lleva a cabo todos los años–. ¿Qué tan importante es un Mundial? Bueno, Neymar, recién fichado por el Paris Saint Germain, prefirió operarse el tobillo durante la temporada (para así tener el tiempo de descanso suficiente y llegar en forma al Mundial) que esperar a que esta terminara y así arriesgar su participación en Rusia 2018.

En la final de la última Champions, vimos cómo Mohamed Salah y Dani Carvajal eran transportados en una camilla hacia afuera de la cancha; lloraban, pues tenían la certeza de que se perderían el Mundial. Y es que esta situación es casi imposible de evitar en instancias finales de las temporadas regulares.

Toda gran cita o fiesta tiene sus ausentes, o no sería un festejo completo. Es como pedir una celebración sin colados: imposible. Estos son los ocho grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018:

 

GIANLUIGI BUFFON

Se siente rarísimo un Mundial sin Italia, selección histórica y una de las más importantes del futbol. Es difícil explicar algo de este deporte sin mencionar a un jugador italiano: desde Arrigo Sacchi a Cesare o Paolo Maldini, Franco Baresi, cruzando por Roberto Baggio y Alessandro Del Piero, hasta terminar con Gianluigi Buffon. El portero italiano es uno de los más importantes de la historia, y no verlo en este Mundial no está chido. Ya el destino le dio una Copa del Mundo, pero aún se le niega la Champions League. Era la última oportunidad para verlo vestir los colores de la Azzurra en un mundial.

 

LEROY SANÉ

Jugador alemán revelación del año, fue pieza clave de Pep Guardiola, un zurdo que dio el balance necesario a un ya imparable Manchester City. Quemó a muchísimas defensas en la Premier League, y todos los amantes del futbol lo ponían en el once inicial de Alemania. Increíblemente, Joachim Löw decidió cortarlo de los últimos 23 seleccionados; algo que hasta el mismo Michael Ballack criticó fuertemente. Alemania es el actual campeón del Mundo, e igual tiene un equipo que da miedo; pero muy probablemente extrañará a Sané.

 

CESC FÀBREGAS

La carrera de Cesc ha caído un poco: comenzó en el Arsenal –fue el artífice del último gran equipo de la era de Arsène Wenger–, luego fichó con el FC Barcelona donde fue parte de la era de Josep Guardiola, y quizás del mejor equipo en la historia del futbol. Fue Campeón del Mundo en el 2010, incluso dio la asistencia a Andrés Iniesta para el famoso gol ante Holanda. Luego fue registrado en el Chelsea, y aunque ganó un par de títulos su nivel disminuyó considerablemente. En la selección fue sustituido por Thiago, Asensio y Koke. Ya no era un fijo para Lopetegui, y terminó cayéndose de la lista final, y de un ya sobrado de talento mediocampo de España.

 

ROBIN VAN PERSIE

Podría ser toda la selección de Holanda, pero Van Persie sin dudas será extrañadísimo. Fue pieza clave en la Holanda de Van Gaal, que obtuvo el cuarto lugar en el pasado Mundial. Y cómo olvidar el hermoso cabezazo con el que dejó a Iker Casillas parado en la goleada contra España. Holanda emocionó en ese torneo, pero actualmente está pasando por un proceso de renovación de plantilla más que necesario; y por eso no fueron más allá de las eliminatorias europeas. Junto con Italia, es una de las selecciones europeas de más renombre ausente de Rusia 2018.

 

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Bueno, probablemente el ausente que todos los amantes del futbol vamos a extrañar más. Su gigante y estratosférico ego, el caché que le da a la Copa del Mundo, y su indudable capacidad futbolística harán mucha falta (aunque esto es una increíble noticia para México). La selección de Suecia casi no tenía chances, y poca gente creía en ella, ya que en el playoff de las eliminatorias le tocó Italia. Para sorpresa de todos, los nórdicos eliminaron a Italia, y contra todo pronóstico llegaron al Mundial. Zlatan había anunciado su retiro de la selección hace un año, y si bien sonó bastante su nombre con vistas al Mundial, la selección de Suecia decidió no convocarlo a fin de conservar el espíritu que logró el equipo sueco, uno de las más jóvenes del Mundial.

 

DANIEL ALVES

Dani Alves es probablemente el mejor lateral derecho del mundo, y con Marcelo conformaba quizás la mejor dupla de laterales de las 32 selecciones de la Copa del Mundo. Capitán de la selección brasileña y jugador con más títulos en la historia del futbol, será una baja terrible para Brasil debido a una lesión de rodilla, aunque este conjunto tenga una de las plantillas más completas del campeonato. La profundidad y experiencia que da Dani Alves por la banda derecha será extrañadísima por los de Tite.

 

KARIM BENZEMA

Si no eres alguien que siga el futbol, ver el nombre de Benzema fuera de la lista de Francia te podría parecer una locura. El tres veces campeón consecutivo de la Champions League y pieza clave del Real Madrid, de Zinedine Zidane, fue apartado de la selección francesa por causas extrafutbolísticas (escándalo del chantaje sexual a Mathieu Valbuena), y desde ahí no volvió más. De igual forma, la selección francesa tiene una absurda cantidad de talento en la delantera, y probablemente esto sea suficiente para que cumpla su papel como uno de los grandes favoritos de este Mundial.

 

MARIO GÕTZE

El caso de Mario es increíble: luego de anotar el gol que hizo a Alemania campeón  en el Mundial pasado, se queda fuera de la lista final de Joachim Löw. Su inconsistencia en el Borussia Dortmund este año (entró y salió del 11 titular sin ninguna regularidad) jugó un papel crucial en esto, y principalmente en un año donde Alemania no está tan sobrada de delanteros como en años pasados

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

Tobacco free

Hace 3 days
Nación

Me llamo ____ y soy adicto a la tec ...

¿Sientes que el corazón se te detiene durante unos segundos si sospechas que per ... Hace 3 days
OTRAS NOTAS
1

El humo blanco también mata

Hace 3 days
2

Sexo, amor y otras adicciones

Hace 3 days
3

Cambio de paradigma

Hace 3 days
4

Pintorieta: adicciones modernas

Hace 3 days
5

Puentes culturales

Hace 3 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad