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POR Revista Cambio Fecha: Hace 1 month
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Una encuesta desarrollada por el Centro de Innovación para la Gobernanza Internacional y la empresa Ipsos, con la colaboración de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU, muestra que los usuarios de la red están cada vez más preocupados por su privacidad y cuestionan la protección que ofrecen las empresas de Internet y las redes sociales

Cada día, hay más cantidad y variedad de servicios en Internet: ya no resulta necesario ir al supermercado para hacer la compra ni acudir a clase para aprender. Esto provoca que los usuarios se encuentren más expuestos y, por lo tanto, exista una creciente desconfianza a que ciertos detalles de sus vidas se conviertan en datos de dominio público.

La encuesta señala, entre otros datos, que los usuarios de las economías emergentes manifiestan una confianza casi total en las empresas de Internet.

La principal fuente de preocupación de los usuarios son los delincuentes, seguidos de las empresas que ofrecen estos servicios, otros usuarios y hasta sus propios gobiernos. La desconfianza frente a estas entidades ha aumentado especialmente en los últimos años.

A medida que crece el comercio electrónico, lo hace también el número de personas que recurren a métodos no tradicionales para pagar por los servicios.

El empleo de teléfonos de última generación para evitar el uso de efectivo resulta más habitual en los países en desarrollo que en Estados Unidos o en Europa y, especialmente en ellos, mucha gente dice que “merece la pena”.

No obstante, se observa la tendencia contraria en los países más desarrollados. En particular, les inquieta que el avance de la tecnología amenace el número de empleos.

Con información de Noticias ONU

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