Periodismo imprescindible Martes 23 de Abril 2024

Central de murales

22 de Julio 2018
No disponible
No disponible

La Central de Abasto de la ciudad de México, la más grande América Latina, trabaja con la ONU en favor de un mundo mejor a través del arte.

El Centro de Información de las Naciones Unidas para México (CINU) se unió con la Central de Abasto y la Agencia cultural We Do Things con el propósito de crear 57 obras de 6.6 metros por 20 metros en las que más de 50 artistas urbanos nacionales e internacionales expresan su visión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Katyna Argueta, directora de País del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), saludó esta iniciativa que realiza la alianza entre el arte y la política para la educación, la paz, el combate contra el hambre, la desigualdad y la destrucción del medio ambiente.

De acuerdo con Itze González, cofundadora de We Do Things y curadora del proyecto, “el arte urbano es una herramienta para el cambio social. Queremos que la gente se apropie del lugar, [ofrecerle] arte, color y cariño, y desde esta microciudad, llegar a lo macro”.

Los trabajadores de la Central cuidan los murales, y unos participaron en la realización de pinturas.

“Los diableros cargan en su espalda la responsabilidad de sostener la ciudad más grande de América Latina –dijo en entrevista con el CINU el artista urbano mexicano Jonathan Avilés, alias la Chula–; son pilares de la vida de los ciudadanos.”

Cabe señalar que la función de los objetivos globales es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recientes