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Nación

Compras por Internet

E-CommerceStores

POR Revista Cambio Fecha: Hace 1 month
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró un convenio con la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), el cual tiene como objetivo que ambas instancias trabajen de manera conjunta para crear acciones encaminadas a proteger los derechos de los consumidores que realicen compras por Internet a través de los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología digital, así como incentivar a los proveedores con el fin de que adopten mejores prácticas comerciales.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios más utilizados por las empresas para ofrecer productos o servicios, y los consumidores realizan con mayor frecuencia compras por esta vía.

El reporte Hábitos del comprador en línea 2018, realizado por la Amvo en colaboración con Netquest, muestra cómo 8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año (53 % han sido productos, 47 % contenido digital y suscripciones, 44 % servicios).

Entre las principales razones de compra en línea se encuentran: más promociones y descuentos, productos no disponibles en tienda física, ahorrar tiempo, precios más bajos, envío directo a casa, y mayor variedad.

De acuerdo con la Profeco, es necesario crear acciones que beneficien tanto a los consumidores digitales como a las empresas, desde el inicio hasta el final de la compra, impulsando medidas y prácticas que ayuden a generar una mayor confianza en el comercio electrónico, garantizando la protección de los derechos del consumidor para convertirlo en un círculo virtuoso que motive nuevas compras, nuevos clientes y un desarrollo de la economía digital en México.

Con información de la Profeco.

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