Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Nación

México reprobado

PISA-1920-3

El 48 por ciento de los estudiantes de 15 años no tiene un nivel mínimo de competencia o conocimientos

POR Revista Cambio Fecha: Hace 10 meses
Facebook Twitter Whatsapp

Por: María Alejandro Pámanes / Reporte Índigo

En la semana se presentaron los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) 2015, donde México quedó muy por debajo del promedio de los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El 48 por ciento de los estudiantes de 15 años no tiene un nivel mínimo de competencia o conocimientos respecto a los contenidos que recibe sobre ciencias, matemáticas y lectura, además, solo el 0.1 por ciento de los alumnos tiene un nivel de excelencia.

Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, señaló que el desempeño educativo en México es decepcionante, ya que en 15 años el país no ha registrado ningún avance, por el contrarió, ha empeorado. Por otra parte, Singapur se coronó en el primer puesto de la prueba. Entonces ¿cómo es la educación del país asiático? En 2008, el Gobierno introdujo dos nuevas medidas para mejorar la calidad de la educación en edad preescolar. Aumentaron los mínimos en la calificación académica para los maestros de ese nivel e implementaron una evaluación a fin de asegurar la calidad y la acreditación en los centros escolares.

A su vez, en primaria y otros grados académicos, a los alumnos se les da la oportunidad de invstigar y desarrollar nuevas formas de pensamiento para resolver problemas con un sistema educativo flexible y diverso, dependiente las habilidades que tengan y las asignaturas. Así, eligen formas de aprendizaje para satisfacer sus intereses.

Además, las escuelas tienen un compromiso para que los estudiantes descubran su propio talento y avancen a la etapa laboral con confianza y aptitudes bien desarrolladas.

#ciencias#Educación#escuelas#OCDE#Pisa#resultados
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Opinión

EDITORIAL

Hace 23 horas
Estados

Educación con futuro

El gobernador de Guanajuato destaca el crecimiento de la cobertura escolar duran ... Hace 7 días
OTRAS NOTAS
1

Juntos se puede lograr

Hace 7 días
2

Mejor movilidad

Hace 7 días
3

Tres cosas que todos debemos reconstru ...

Hace 7 días
4

Campaña emergente

Hace 7 días
5

¿Quieres 
rentar o comprar? 
¡En esto ...

Hace 7 días
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital