Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

Oportunidad para pymes

10 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

En México hay 4 millones de pequeñas y medianas empresas, el 97.6 % tiene hasta 9 empleados y se les denomina microempresas, y el total de las PyMEs generan el 72 % del empleo y el 52 % del producto interno bruto (PIB) de México.

Sin embargo, más del 75 % de las empresas mexicanas cierra antes del segundo año en funcionamiento, cifra que se prevé aumente con la consolidación de plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre.

Ante este panorama, recién se presenta en México la plataforma Kolau, una tecnología que nace como oportunidad para las pymes, ya que ofrece ganar el clic a los gigantes del comercio online considerando que en México la mayoría de los consumidores por Internet hacen sus búsquedas de compra mediante Google, y por lo tanto, brindará la oportunidad a las pymes de aparecer entre los primeros anuncios de Google AdWords.

La empresa Koala, proveniente de Silicon Valley, fue seleccionada por Google como socia estratégica. Actualmente, el mayor buscador del mundo reserva los primeros cuatro resultados de cualquier búsqueda para anunciantes de Google AdWords, la zona de publicidad que Google introdujo en el año 2000.

Y para llegar a esto, las pymes regularmente tenían que pagar a una agencia –cosa que era inviable si recién comenzaban a ofrecer servicios–; sin embargo, con los robots de Kolau, afirma su fundador Danny Mola, se crearán campañas de manera automática en Google AdWords y lograrán que la página de las pymes aparezca en esos primeros cuatro lugares de anunciantes.

El objetivo de Kolau es irrumpir en el panorama e-commerce internacional y convertir a la tecnología en una oportunidad para las pymes, no en una amenaza, finaliza Mola.

 

Recientes