Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Nación

Oportunidad para pymes

POR Laura Cordero Fecha: Hace 8 months
Facebook Twitter Whatsapp

En México hay 4 millones de pequeñas y medianas empresas, el 97.6 % tiene hasta 9 empleados y se les denomina microempresas, y el total de las PyMEs generan el 72 % del empleo y el 52 % del producto interno bruto (PIB) de México.

Sin embargo, más del 75 % de las empresas mexicanas cierra antes del segundo año en funcionamiento, cifra que se prevé aumente con la consolidación de plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre.

Ante este panorama, recién se presenta en México la plataforma Kolau, una tecnología que nace como oportunidad para las pymes, ya que ofrece ganar el clic a los gigantes del comercio online considerando que en México la mayoría de los consumidores por Internet hacen sus búsquedas de compra mediante Google, y por lo tanto, brindará la oportunidad a las pymes de aparecer entre los primeros anuncios de Google AdWords.

La empresa Koala, proveniente de Silicon Valley, fue seleccionada por Google como socia estratégica. Actualmente, el mayor buscador del mundo reserva los primeros cuatro resultados de cualquier búsqueda para anunciantes de Google AdWords, la zona de publicidad que Google introdujo en el año 2000.

Y para llegar a esto, las pymes regularmente tenían que pagar a una agencia –cosa que era inviable si recién comenzaban a ofrecer servicios–; sin embargo, con los robots de Kolau, afirma su fundador Danny Mola, se crearán campañas de manera automática en Google AdWords y lograrán que la página de las pymes aparezca en esos primeros cuatro lugares de anunciantes.

El objetivo de Kolau es irrumpir en el panorama e-commerce internacional y convertir a la tecnología en una oportunidad para las pymes, no en una amenaza, finaliza Mola.

 

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

Cuidado con las puertas

Hace 13 hours
Nación

Potencial tecnológico

Hace 13 hours
OTRAS NOTAS
1

Féminais, rock de mujeres para rebelar ...

Hace 2 days
2

Startups y movilidad en CDMX

Hace 2 days
3

La "Reina del soul", Aretha Franklin, ...

Hace 2 days
4

Pintorieta: una isla de basura

Hace 4 days
5

Educar para dar el salto

Hace 6 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad