Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Nación

¿Qué compramos los mexicanos?

gasto

POR Revista Cambio Fecha: Hace 10 months
Facebook Twitter Whatsapp

Los mexicanos gastan 25 por ciento más durante la temporada de fin de año y año nuevo y son los juguetes los que se ubican como la categoría con mayor incremento en ventas, de acuerdo con el análisis Retail Facts desarrollado por Nielsen.De acuerdo con el análisis, los juguetes representan 30 por ciento del gasto de los mexicanos en esta temporada, el mayor porcentaje junto con los recursos destinados a productos para la cena navideña.La firma global de medición y análisis de datos de consumidores y mercados precisa en un comunicado que la suma de ambas categorías alcanza 60 por ciento del gasto de los mexicanos en la temporada.

Asimismo, revela que otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores, con 14 por ciento del total de la estructura de ventas en esta época, en la que el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio de 25 por ciento en crecimiento de ventas.

De igual manera, los electrodomésticos grandes y pequeños vuelven a tomar relevancia después de El Buen Fin, al ubicarse en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15 por ciento en promedio.

A su vez, las farmacias son el canal con mayor número de semanas en crecimiento, que registran un alza desde octubre y hasta fin de año, impulsado en gran medida por la disminución de la temperatura, siendo los antigripales la categoría que genera mayores ventas.

Notimex

 

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

El irresistible mundo de la comida ...

La comida de la calle no discrimina. Profesionistas, gente de distintos oficios ... Hace 2 days
Nación

El sabor de la sustentabilidad

Mi misión era comprar unas truchas, pero luego de hablar con los vendedores que ... Hace 2 days
OTRAS NOTAS
1

El gen mexicano de las garnachas

Hace 2 days
2

¿Lo barato cuesta caro?

Hace 2 days
3

Plataforma 
sin desperdicio

Hace 2 days
4

Disyuntiva alimentaria

Hace 2 days
5

Sobrepeso y obesidad 
en mexicanos

Hace 2 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad