Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Nación

¿Qué hago?

Alejandra y Yuri (2)

Salimos a la calle para conocer tu opinión y postura frente al cambio climático con tres preguntas: ¿Sabes qué es el cambio climático?,¿Sabes qué es el Acuerdo de París?, ¿Qué haces para reducir tu huella de carbono cada día?

POR Revista Cambio Fecha: Hace 2 semanas
Facebook Twitter Whatsapp

texto y fotos laura cordero y patricia retana

Abraham Páramo

Playmovilero

Sí, es como un proceso de la Tierra para cambiar el clima, anteriormente escuché de esas diferentes etapas como la era del hielo, como ciclos en la Tierra donde cambia el frío y el calor.

Sí, que es un acuerdo para regular las emisiones de gases que afectan al clima de la Tierra, y que se aplican hasta 2021, así que cualquier acción no es inmediata.

Por ejemplo donde vivo he sembrado árboles pero no sé realmente qué tanto influye en el cambio climático, de pronto pienso que hasta podría ser en contra, pero no sé. Estaría interesante saber qué tanto influyen las pequeñas acciones que tomamos.

Judith González

Investigadora

Es el cambio que ha ocurrido por dos factores, se ha incrementado la temperatura en parte por la actividad humana y en parte por los ciclos geológicos, y eso ha llevado a que haya grandes cambios, por ejemplo lluvias más fuertes donde antes no había lluvias, desiertos donde antes había agua, o que se incremente la temperatura y en general se refiere a cambios globales en el planeta.

Fue un acuerdo que se firmó en el que todos los países que participaron iban a tratar de reducir, entre otras cosas, sus emisiones de dióxido de carbono e iban a implementar tecnologías menos contaminantes y alternativas al petróleo.

Muy poco, pero procuro usar automóviles no contaminantes, no generar tantos deshechos, favorecer el cuidado de los bosques y los ríos.

Sandra González

Trabaja

Es la alteración de las estaciones del año, se van perdiendo las temporadas precisas. Hay mucha contaminación y el dióxido de carbono es muy elevado.

No, no he escuchado del Acuerdo de París.

Tener la basura separada, aunque no sea mi basura y veo algo en la calle, pues lo levanto. Reciclar el agua. A la hora de bañarme no dejo que toda se vaya por el drenaje, sino que reciclo una parte para la taza del baño o para otras cosas que se puede utilizar.

Luis Benítez

Estudia Ciencias de la Comunicación

Cambios que ha sufrido el planeta por culpa de la contaminación del ser humano.

Acuerdo que hicieron entre varios países y Donald Trump se salió hace poco y querían combatir, justo el cambio climático.

Separar la basura y no gastar mucha agua.

Roberto Hernández

Ingeniero en sistemas

Es lo que está experimentando el planeta debido al cambio de gases por el tema de la industria, los cuales, parece que son imperceptibles pero realmente están acabando con los polos, están haciendo cambios a nivel global donde llovía anteriormente ya no llueve. Por la concentración de gases ya es imposible vivir en las ciudades y todo es ocasionado por el cambio climático.

Después de que el inteligente presidente de Estados Unidos se retiró del Acuerdo de Paris, yo creo que es algo pésimo. Estados Unidos es el país que más aporta en gases contaminantes y calentamiento global, CO2 a la atmósfera. Le quita fuerza al movimiento que es a nivel mundial. Sí, cuesta invertir, porque la verdad sí cuesta, no sólo para desarrollo tecnológico, sino para controlar lo que hacemos y Estados Unidos que es la potencia más grande, si se sale complica los alcances y sobre todo genera temor en todo el mundo por lo que vivimos con el cambio climático.

Lo menos que puedo ocupo el automóvil. También separo la basura porque genera gases y eso también no ayuda en nada. Cuidar el agua, tenemos un gran problema de agua, el cambio climático está haciendo que se evapore y se pierdan muchos lagos. Hasta cierto punto parece que es poco lo que podemos hacer, pero con esas pequeñas acciones es lo que podemos hacer.

Roberto

Trabajador en la Secretaría de Salud

Sí, por la contaminación por los gases que sueltan las empresas, por todos los mares que contaminamos, que causan el deshielo de los polos, además del hoyo que hay en la capa de ozono.

Sí, que eran acuerdos para ayudar a reducir un poco el cambio climático y que ya no hubiera tanta contaminación.

No uso popotes, no me gusta usar popotes, también trato de reutilizar las botellas pet de agua, no desperdicio agua, no tiro basura en la calle e incluso trato de recoger la que me encuentro.

Miriam Guadalupe Sánchez Adame

Servidor público

Sí, que el comportamiento del clima está actuando diferente, no es como antes, está alterado por tanta contaminación, tantos químicos que dañan al medio ambiente y hacen un cambio del clima.

No.

Separar la basura, ahorrar el agua cuando lavo,  y cuando nos bañamos separo en cubetas el agua.

Yuri Macías

Tesista de Biología de la Facultad 
de Ciencias de la UNAM

Se supone que el cambio climático empezó como hace 10 mil años, en la primera era glacial. El problema actual con todos los avances tecnológicos es que estamos acelerando las cosas. Qué pasa cuando aceleramos las cosas, sucede que no damos resiliencia a la naturaleza, ni a la historia evolutiva de las especies que habitan el planeta, no le damos chance de que se adapten a los cambios climáticos.

Como ahora lo estamos acelerando, como todas las actividades humanas tienen una huella tan brutal, no les damos oportunidad de buscar la forma de adaptarse a todo lo que nosotros estamos haciendo.

–   De los Acuerdos de París sé poco. Recuerdo que algo investigué en la prepa, y son esos que se refieren a regularizar los desechos que sueltan al ambiente los distintos países.

Intento reutilizar un montón de cosas, las botellas de vino son ahora las jarras para el agua en casa, incluso botellas de pet, conseguir un termo, si no es que ya traes en la mochila tu juego de cubiertos, tu juego de tuppers. Evitar la utilización de bolsas plásticas, que tienen una vida utilitaria no muy grande que puedes extender.

#Acuerdo de París#cambio climático#huella de carbono#sondeo
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

No soy un bicho raro

No encajo en lo que se etiqueta como ‘un papá tradicional’ pero ¿soy yo el raro? ... Hace 6 días
Mundo

Papás a la carta

Ellos no venden su cuerpo, sino su esperma, pero eso los convierte en padres bio ... Hace 6 días
OTRAS NOTAS
1

Papás luchones (y no es meme)

Hace 6 días
2

Sci Fi humanista

Hace 6 días
3

8 razones millennials para decir no… a ...

Hace 6 días
4

Latam desigual

Hace 6 días
5

Apps PADRÍSIMAS

Hace 6 días
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram CAPITALMEDIA