Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Nación

Vete a lo seguro

Todos conocemos a alguien que ha sido víctima de la inseguridad o, peor aún, nosotros mismos ya formamos parte de las estadísticas. Ante este problema, la tecnología nos ofrece alternativas para tener un control sobre nuestros gadgets aun cuando ya no los tengamos

POR Revista Cambio Fecha: Hace 3 months
Facebook Twitter Whatsapp

POR ROGER VELA

Es común que casi a diario alguno de nuestros contactos en Facebook publiqué algo así: “Amigos, me robaron mi celular, así que si les llaman de mi número no contesten. Yo estoy bien, sólo con el coraje. Si necesitan algo escríbanme por aquí. Cuando recupere mi número, les aviso para que me pasen sus contactos”.

A casi todos nos han robado algún celular o dispositivo, ya sea de forma violenta o sin darnos cuenta. Nos enojamos con nosotros mismos por no prever ese tipo de situaciones y por no respaldar la información que teníamos, y que a partir de ese momento va a ser muy difícil recuperar.

Pero de la misma forma en que han aumentado los robos de celulares en la Ciudad de México –casi 200 %  
entre 2016 y 2017, de acuerdo con cifras del gobierno de la ciudad– la tecnología también ha incrementado sus mecanismos de defensa contra los ladrones. Por eso te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico. Sin embargo, también recuerda no hacerte el héroe ante una situación de peligro y denuncia el delito a las autoridades.

Cerberus

Es quizá la más famosa, o al menos, una de las más recomendadas. Tiene múltiples funciones: si te roban el celular, el dispositivo puede ser ubicado mediante geolocalizador, además bloquea tus datos personales e incluso puede borrar los datos de la tarjeta de memoria. Por medio de su función de control remoto, puede bloquear el teléfono y activar una alarma de sonido.

Si quisieras conocer el rostro o voz de los ladrones, la aplicación permite tomar una fotografía o video, y grabar la voz de quién robó el dispositivo. Además, gracias a que se vincula a un correo, si el ladrón o nuevo dueño pretende cambiar la SIM se envía una alerta al correo registrado. Funciona en Android y en iPhone, y tiene un costo en una sola exhibición de 65 pesos.

Karmapp

Está aplicación te ayuda a destruir por completo el sistema operativo de tu celular. Una vez que la usas no hay vuelta atrás, tu teléfono quedará inservible. Para ello, se debe ingresar a la página de la aplicación con el usuario y contraseña que registres previamente.

Cuando el ladrón tenga el teléfono y se active la función de destrucción, el dispositivo  emitirá un sonido similar al zumbido de un canal de televisión sin señal, posteriormente la pantalla se va poner totalmente negra y se apagará; entonces, será inútil tratar de encenderlo nuevamente. Tiene costo de 21 pesos y sólo está disponible para Android.

Volt 247

Es totalmente normal que un celular cuente con una carcasa como protección contra caídas y golpes, pero nadie imagina que una accesorio así sea capaz de aplicarle una descarga eléctrica de 50 voltios a un ladrón.

Funciona junto con una aplicación en la que se registran tus datos y huella dactilar, con el fin de que sea activada cuando tu dispositivo se encuentre en manos equivocadas; paralelamente, emite una alarma que resulta insoportable para el ladrón.

La aplicación y el dispositivo fueron presentados en el 2016, en el Mobile World Congress, en Barcelona. Con el objetivo de continuar su desarrollo se realizó una recaudación de fondos en una fondeadora. Aunque no está disponible en México se espera que pronto llegue al país.

Smartwatch

Un reloj de plástico es la clave si deseas localizar el celular Samsung. Hoy en día es muy común que los ladrones se lleven la bolsa, la cartera, el celular, pero parece no importarles tanto un reloj que luzca poco valioso. Sin embargo, Smartwatch de Samsung se vincula con el teléfono celular para localizarlo si te lo roban.

Cuando te quitan tu móvil, por medio de la sincronización entre tu reloj y tu celular puedes dar aviso a las autoridades y recuperar tu teléfono.

Prey

Funciona principalmente como un geolocalizador móvil que ubica el destino del aparato. Además, activa una alarma de manera remota incluso cuando el celular esté en silencio; puedes bloquear tu teléfono, pero antes te permite tomar un video o fotografía del asaltante.

Está disponible para Android y es gratuito. Existe su versión premium que permite bloquear la función de apagado, así se puede ganar un poco de tiempo con el fin de localizar el celular; aunque el ladrón intente apagarlo no va poder hasta que se le acabe la pila –en tanto no le extraigan la batería–. Otra de las funciones pagada de la aplicación es que se puede vincular más de un dispositivo a la cuenta.

Spybike

Para los amantes de la bicicletas contar con una app antirrobo puede marcar la diferencia. Este dispositivo puede localizar tu bici en caso de atraco; trabaja como un tipo de GPS que se puede ocultar en las luces y te avisa por mensaje al celular si tu bicicleta se mueve, y de ser así da seguimiento en tiempo real al trayecto. Tiene un costo de 3 000 pesos; no está disponible en México pero mediante su página web hacen envíos a todo el mundo.

Otras opciones

Si tienes una cuenta de Google y está vinculada a tu Android, cuando te lo roben puedes bloquearlo desde el correo electrónico y borrar los archivos. Además, se puede activar una alarma y algún mensaje en la pantalla, por ejemplo: “Sé dónde estás’’, y puedes localizar tu teléfono siempre y cuando no lo apaguen o le cambien el Chip.

En Apple ocurre algo similar. iCloud también cuenta con la función de bloquear dispositivos cuando activamos el modo perdido, y puedes depurar o bloquear el acceso la información de tu Iphone o Mac. De la misma forma que Google, ofrece el servicio de localización, incluso si está apagada –esta función se activa cuando se reportan como robados o perdidos los dispositivos.

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

¡Que comience la función!

Son ya 13 años en los que el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciu ... Hace 4 days
Nación

Editors choice

Hace 4 days
OTRAS NOTAS
1

Memoria cultural

Hace 4 days
2

Patrimonio: una batalla por el paraíso ...

Hace 4 days
3

La industria 
del cine

Hace 4 days
4

Una cámara 
en el casco

Hace 4 days
5

Transformando la manera de contar hist ...

Hace 4 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad