Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Opinión
Opinión
Especial

Editorial

POR Elizabeth Palacios Fecha: Hace 4 meses
Facebook Twitter Whatsapp

Si hay una generación que ha cargado con etiquetas es la millennial. De quienes llegaron a su vida adulta en la primera década de los 2000, se ha dicho de todo. Que no se comprometen, que no quieren hijos, que no les interesa trabajar, que no participan en política y hasta que no les gusta el sexo.

Por eso rechazan abiertamente los estigmas y hasta llegan a gritarlo en esa cancha de debate que siempre traen, literalmente, en la palma de la mano: las redes sociales.

Más allá de estar o no de acuerdo, lo cierto es que no les despierta interés alguno tener sexo –como era en los años ochenta.

Los millennials construyen una sociedad que avanza, aún lentamente, hacia la tolerancia y la inclusión, y por ello exploran nuevas formas de interactuar y relacionarse que no son exclusivamente sexuales, sino que contemplan una sexualidad asumida de manera transversal.

La tecnología, por ejemplo, les ha permitido conocer conceptos como el “sexo casual” o el cibersexo. Este hedonismo tecnológico los lleva a retrasar decisiones serias como la vida en pareja o la pater/maternidad y los deja enfocarse en la creación de startups, de iniciativas sociales o incluso de nuevos movimientos políticos. No olvidemos que fue un equipo compuesto en su mayoría por
millennials el que ayudó a Emmanuel Macron a convertirse en el nuevo presidente de Francia.

Esta generación comienza a vivir su sexualidad como debimos hacerlo hace mucho, es decir, como algo que no está relacionado únicamente con el acto sexual, en una forma única y exclusiva.

En esta edición, el equipo de CAMBIO decidió salir a cazar historias que dieran una pequeña muestra de esa diversidad de nuevas experiencias alrededor de la sexualidad de las y los jóvenes que ahora tienen entre 20 y 35 años.

En esta exploración detectamos que, si bien no todos los millennials son iguales o encajan en el mismo estilo de vida, sí comparten un rasgo que los distingue de la generación anterior, que ellos mismos llaman la de los “chavorrucos”.

Ese distintivo implica un permanente rechazo a las etiquetas que sus padres o sus abuelos adoran colocar a todo lo que les parezca diferente, a lo que ya antes alguien había etiquetado como “lo normal”

¿Quién tiene suficiente experiencia, autoridad y conocimiento para decidir qué es o qué no es normal? La pregunta está en el aire, pero no sabemos aún si la respuesta, como decía el buen Bob Dylan, está en el viento.

#chavorrucos#diversidad#Millenials#Sexo#sexualidad
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
LO ÚLTIMO
Lo Último

El sindrome del ‘sobrecalificado’ ...

POR Ricardo Chavero Hace 5 díasHace 5 días

Mejor que terapia

POR Revista Cambio *Hace 5 días

Vagina sin fondo

POR Rocío Sánchez Hace 6 díasHace 6 días
Tras bambalinas

Los calzones de Del Toro

POR Rogelio Segoviano *Hace 6 días
Tras bambalinas

Doña Urraca 
y el Santo Grial

POR Rogelio Segoviano Hace 2 semanasHace 2 semanas

Pezones masculinos

POR Rocío Sánchez Hace 2 semanasHace 2 semanas
LEYENDAS SEXUALES
Leyendas Sexuales

Consentida del profesor

POR Rocío Sánchez *Hace 4 semanas
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital