Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Rubí y Eruviel

Cualquiera diría que es buena la estrategia de Eruviel de subirse al tema que se hizo viral (Rubí) y verse generoso al ofrecerle vacaciones a la joven
19 de Diciembre 2016
DharmaQueen-1
DharmaQueen-1

No nos hagamos tontos, de aquí al 26 de diciembre el tema de conversación no será la economía, AMLO, el narco ni nada de eso, el tema va a ser Rubí, esa joven de la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, cuyo padre invitó a todo mundo a su fiesta de XV años a través de un video en YouTube.

Ahora sí que todos se subieron al tren de Rubí, desde el pueblo hasta famosos artistas y uno que otro político oportuno (o más bien oportunista), como el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

Sagaz, como gato, cuando Eruviel vio que el tema era viral publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que invita a la joven al pueblo mágico de Valle de Bravo a pasar unas vacaciones a cuenta de los hoteleros de la zona. En la invitación se ve a la quinceañera con un chambelán que bien pudieron haber traído de Tottemham y no de Toluca, y de fondo Valle.

Los felinos siempre buscamos huir de la escena del crimen, y lo logramos, generalmente con éxito; lo que nunca hacemos –y por eso se nos considera grandes estrategas– es ser oportunistas.

Cualquiera diría que es buena la estrategia de Eruviel de subirse al tema que se hizo viral y verse generoso al ofrecerle vacaciones a la joven, pero no es lo mismo el estratega que un oportunista; vayámonos al diccionario:

Estratega, en el sentido más puro de la palabra, se refiere a un militar hábil y capaz de dirigir operaciones de guerra.
Oportunista es esa persona que se acomoda a las circunstancias para sacar provecho.
Entonces, ¿en cuál definición encaja el gobernador mexiquense?

Motivos le sobran al mandatario para subirse al tren de Rubí: el próximo año hay elecciones en su estado, en lo que para muchos podría ser un antecedente de lo que le podría suceder a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) en la presidencial del 2018.

La violencia en contra de usuarios del transporte público, en contra de las mujeres, la pobreza de sus ciudadanos y la opacidad de su gobierno lo pintan como el siguiente candidato a formar parte de la galería de ex gobernadores cuestionados en la que ya están Javier Duarte, de Veracruz; Guillermo Padrés, de Sonora, y César Duarte, de Chihuahua.

La cuestión es que si eso sucede, el ir a los XV años de Rubí no le dará fuero cuando deje la gubernatura.

Más sobre


Recientes