Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Trabajar para otros

El hecho de que un ex presidente renuncie a su sueldo para donarlo a niños con cáncer me parece muy sospechoso
06 de Marzo 2017
Dharma Queen
Dharma Queen

Los gatos somos lo que somos y no nos interesa demostrar lo contrario. Somos egoístas, convenencieros, cerebrales y pragmáticos. Sabemos que si nos da por demostrar que somos todo lo contrario, nadie nos va a creer. Es por eso que mejor nos mostramos al mundo con nuestra mejor cara, esa que todos conocen.

Aunque a la hora de conseguir algo, todo se vale, incluso hacerse los caritativos y qué mejor si se usa una figura tan noble como la cara de un niño con cáncer. No diré nombres, pero ya todos saben del acto “heroico” de un expresidente que renunció a su sueldo vitalicio para donarlo a una organización que atiende a menores con esta enfermedad.

No se cuestiona el hecho, se cuestionan los tiempos políticos. El que se haya hecho a unas horas de que su esposa, que quiere ser presidenta de México, realizara un acto ante unas 700 personas para presentar algunos de los puntos de su plataforma, resulta sospechoso.

Cuando los gatos queremos algo, tenemos de dos: poner una cara más dulce, aunque levante sospechas, o simplemente poner a trabajar la mente y pensar cómo conseguirlo sin hacernos los falsos o sin que los demás sospechen que somos unos convenencieros.

En este acto caritativo faltó un poco más de mente creativa. El publicarlo, anunciarlo en Twitter con bombo y platillo, pues también como que hace dudar de la naturaleza de la caridad. Sólo faltó que entregará un cheque gigante así como en los programas de concurso.

Por más que la esposa de este personaje sepa que la candidata, en caso de que su partido así lo determine, sería ella, no se puede negar que este fue un claro acto de apoyo por parte de su marido. Dirán que los niños no votan, pero las maestras, directivos y padres de esos niños sí, entonces ¿de cuántos votos hablamos?
Repito, para que luego no se pongan a atacar los trolls, bots, etc., es un acto loable porque la ayuda a los niños y cualquiera que lo necesite no se debe regatear, pero ¿por qué hasta ahora?

La explicación de este personaje fue que él vivía de su sueldo como expresidente y que es hasta ahora cuando ya tiene otros ingresos que le permiten mantener a su familia. Bueno, y la pregunta es: ¿durante el tiempo que fue presidente no hizo ahorros?, porque como inquilino de Los Pinos no pagaba renta, entonces vivió ahí de a gratis por 6 años. Tampoco pagaba comida, porque sale de los impuestos de todos, es más, ni viajes. ¿Entonces?

No todo gato cae bien sólo por mover la cola de manera simpática o por poner cara de ternura, siempre habrá alguien que sepa que detrás de esa mirada existen ocultas intenciones.

DharmaTip:
Si estás en uno de esos días en los que ni el sol te calienta, no busques culpables. Mejor planea una mejor estrategia para la próxima vez.

@dharmaqueen1

Más sobre


Recientes