Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Tecno

Mujeres tech

POR Laura Cordero Fecha: Hace 5 months
Facebook Twitter Whatsapp

En Latinoamérica, un cuarto de la población está conformado por personas entre 15 y 29 años, una gran oportunidad del mercado laboral, sin embargo, su potencial se está desaprovechando.

El 25 % de estas personas no estudia, ni trabaja, y tampoco está en entrenamiento, pero lo que es más grave, considera Marissa Yáñez, country director de Laboratoria, es que el 80 % son mujeres.

En la región de América Latina, la brecha digital de género es la más amplia de todo el mundo, y ante este panorama se conformó Laboratoria, una startup que forma a mujeres, que no tuvieron la oportunidad de recibir educación o trabajos de calidad, como programadoras en un bootcamp intensivo de seis meses.

El proyecto inició en Perú, Chile y México, y desde las primeras generaciones Laboratoria se ha ido consolidando. El bootcamp tiene un costo, aunque se paga una vez que las chicas concluyeron el curso y consiguieron un trabajo, lo cual lo hace accesible para todas las mujeres interesadas en la programación.

Cada año realizan un talent fest –un evento al que acuden decenas de empresas con el propósito de ver en acción a las chicas–. Se forman equipos de 4 o 6 estudiantes de Laboratoria y se les ponen retos, como crear una página web, desarrollar aplicaciones o más. Durante 36 horas trabajan arduamente y presentan sus proyectos. Es ahí cuando las empresas deciden contratar a las chicas.

Marissa Yáñez me comenta que el 90 % de las chicas de la generación pasada consiguieron un empleo formal. Además, el salario promedio que tienen es de 13500 pesos, ganando así cuatro veces más que los ingresos que tenían antes de pisar Laboratoria.

Actualmente, está abierta la convocatoria para la siguiente generación; aquí puedes consultar los requisitos:
http://convocatoria.laboratoria.la/

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Mundo

#Fotogalería El triunfo de Francia ...

La historia francesa de 1998 casi se repite: una selección que probó ser la mejo ... Hace 2 days
Nación

Green startups para cambiar a Méxic ...

Tener una buena idea y que sea sustentable no es suficiente si se desea cambiar ... Hace 3 days
OTRAS NOTAS
1

Buna: una historia de cosas ricas y su ...

Hace 3 days
2

¿Listos para emprender?

Hace 3 days
3

Pintorieta: una mochila diferente

Hace 3 days
4

¿Dónde reciclar?

Hace 3 days
5

¿Qué esperar de AMLO?

Hace 3 days
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital
Aviso de privacidad