Periodismo imprescindible Martes 23 de Abril 2024

Melania y Dalibor: historia medieval para niños

02 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*La obra de teatro se presentará todo el mes de febrero en Juana Cata

Por Cristóbal Torres

México, 2 de febrero (Notimex).— Continúa su temporada la puesta en escena Melania y Dalibor: El dragón, la princesa y el príncipe, obra dirigida para niños que no desdeña la atención del público adulto; dirigida por Rodrigo Verástegui, con las interpretaciones de Sandra Pinal y Alexis Morales.

      La historia es una narración que a pesar de contar con una estructura de personajes y entornos que beben de los estereotipos medievales —un dragón, una princesa y un príncipe—, su trama rompe por completo el esquema convencional de sus acciones con personalidades más contemporáneas.

      La narrativa muestra a una princesa que no se quiere casar y prefiere vivir aventuras; a un dragón que no desea causar destrucción y a un príncipe que se enamora de una campesina; las tres historias son narradas a través de Sandra y Alexis, quienes con ayuda de títeres encarnan a cada personaje.

      La obra también es contada a través de canciones, todas composiciones originales de Adrián Moreno Cruz; aunque las intervenciones poseen letras que construyen aún más a la situación de la historia, en ocasiones dispersan la atención de las acciones, dejando a Alexis Morales inerte sobre el escenario mientras Sandra canta.

      Gran parte del flujo narrativo recae en los asistentes, quienes en más de una ocasión son cuestionados respecto a las conclusiones que pueden sacar de lo que acaban de ver. De ninguna manera es una obra que se cierra en la interacción de dos actores; tanto niños como adultos participan en el ambiente remarcando el impacto de su moraleja. 

      Melania y Dalibor: el dragón, la princesa y el príncipe se presentará los domingos de febrero en el espacio cultural Juana Cata, ubicado en la Plaza de la República #46, Col. Tabacalera—; funciones a las 14:30 y 16:00 horas.

 

NTX/CTM/MBS

Recientes