Revista Cambio
  • Menú Navegación Menú Navegación
  • Suscribirse Suscribirse
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Búsqueda
    Buscar
    Cerrar
  • Menú
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
CerrarCerrar
CONTACTO Revista Cambio SUSCRÍBETE
Facebook Twitter Youtube
Youtube Twitter Facebook
Cerrar
Revista Cambio
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba noticas y promociones exclusivas.
Uncategorized

Alarma casos de cáncer de mama en México; anuncia IMSS campaña

cancer_mama

Al menos 18 de cada 100 mujeres mueren al año por cáncer de mama

POR Elsa Torres Ceja Fecha: Hace 9 meses
Facebook Twitter Whatsapp

ELIZABETH HERNÁNDEZ

El cáncer de mama en México arroja cifras alarmantes, 18 de cada 100 mil mujeres mueren al año por este mal, situación por la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará una campaña para prevenir y lograr hacer conciencia en las mexicanas y con ello salvar sus vidas.

“Primero es reforzar la prevencion con mas inversión, más mastografías y una feria de la salud con información para las mujeres y la presentacion de un libro”, afirmó Mikel Arriola, director del instituto. En los últimos cinco años se ha reducido en 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

Arriola adelantó que como parte de las acciones preventivas en las Unidades de Medicina Familiar realizarán mastografías a todas las mujeres que lo requieran.

Cifras del IMSS revelan que en el periodo 2013 a 2016, la detección de cáncer de mama se incrementó a 300 mil mujeres por año, aumentando la detección en 1.4 millones por este padecimiento.

A nivel mundial, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte, pues 15 de cada 100 mil personas murieron en 2012 debido a este padecimiento.

Durante la presentación de la estrategia integral “Mi Lucha es Rosa”, Arriola aseguró que el compromiso del Instituto es llegar en 2017 a un millón 400 mil mastografías, lo que representa un incremento en términos anuales de 7.4 por ciento. Arriola informó que el IMSS invertirá en la adquisición de más aparatos mastográficos.

“Vamos a invertir en 2017, 180 millones de pesos en más mastógrafos y otros 180 millones de pesos en 2018, es decir vamos a incrementar en 160 millones respecto a 2016, en mastógrafos de detención y de diagnóstico en los próximos dos años”, detalló.

Con esta compra, el instituto incrementará su capacidad de diagnóstico en 70 por ciento.

El Seguro Social ofrecerá mastografías gratuitas a las mujeres, aunque no sean derechohabientes, durante el mes de octubre en el Centro Médico Siglo XXI y el Hospital La Raza.

Como parte de esta campaña de conciencia social, se anunció la convocatoria a la formación de un enorme Lazo Humano Rosa, en el Campo Marte, el próximo 1 de octubre, que estará formado por 10 mil personas de la sociedad civil.

Al centro, colorearán de rosa el listón decenas de voluntarios, hombres y mujeres que acudirán al llamado en solidaridad y apoyo a la lucha contra el cáncer.

#cáncer#imss#mama#mujeres#salud
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Ver
Comentarios Ver
DESTACADO
Destacado
Nación

Se sacude la CDMX

Dicen que un rayo no pega dos veces en el mismo lugar, ¿cuáles son las probabili ... Hace 3 días
Nación

Los reyes del ring

Tenía 15 años y jugaba futbol en la tercera división con los Xolos de Tijuana, p ... Hace 4 días
OTRAS NOTAS
1

CENTENARIO DE PLATA

Hace 4 días
2

Sin fronteras

Hace 4 días
3

A la sombra del mito

Hace 4 días
4

El sindrome del ‘sobrecalificado’

Hace 5 días
5

Mejor que terapia

Hace 5 días
EDICIÓN IMPRESA
Edición Impresa
No hay contenido disponible.
Facebook
Facebook/REVISTACAMBIOMX
Twitter
Twitter/REVISTACAMBIOMX
Revista Cambio
Facebook Twitter Instagram Capital Media Digital