Javier Hernández excede sus comentarios machistas en redes sociales y ya le costó una sanción económica, descrédito público y hasta críticas desde la mañanera.
Su carrera como influencer se cayó, ya que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el club Guadalajara y la marca deportiva PUMA expresaron repudiaron los comentarios machistas del delantero.
“Hace unos días en la plataforma social TikTok, el jugador Javier ‘el Chicharito’ Hernández emitió declaraciones que promueven estereotipos sexistas que son considerados violencia mediática y que van en contra de la igualdad de género en el deporte”, dijo la FMF.
Añadió que su Comisión de Género y Diversidad inició una investigación que determinó que las declaraciones de Hernández merecen “una multa económica y un apercibimiento en el sentido de que esta Comisión tomará medidas más severas en caso de reincidencia”.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó: “es un gran futbolista y ha representado a México, pero tiene mucho que aprender” en relación a las opiniones de la figura del balompié internacional con relación al género femenino la mandataria fue precisa e indicó que el posicionamiento de Hernández “es una idea muy machista”.
Agregó la importancia de que todos los hombres de México y el mundo deben reconocer a las mujeres como personas con plenos derechos y capacidades iguales y sentenció que “las mujeres pueden ser lo que quieran ser” a tiempo en que llamó a construir una sociedad con igualdad de género.
Sin embargo, aunque el delantero ofreció disculpas, los micromachismos se viralizaron.
“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado y a quienes me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron: nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.