Expediciones virtuales

06 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

Con el objetivo de fomentar el interés por aprender a través de las innovaciones digitales, el gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevó a cabo la presentación del programa “Google Expeditions Hidalgo” en el Parque Científico y Tecnológico.

Se trata de una plataforma diseñada para que los maestros hagan excursiones virtuales sin salir del salón de clases, llevando a sus alumnos a experiencias que les permitan comprender conceptos abstractos y una demostración del mundo que los rodea.

En su intervención, el CEO de Google For Education en Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, especificó que Expeditions es una colección de imágenes de realidad virtual, panorámicas en 360 grados, llenas de detalles y puntos de interés, que son fáciles de integrar en el plan de estudios de las instituciones educativas.

Esta iniciativa de tours virtuales, que pueden verse por medio de un visor de realidad virtual y una aplicación que permite a los educadores escoger una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual, ha llegado a México después de haberse puesto en marcha en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, e incluso en regiones como Alaska y Hawái.

El programa está dirigido a estudiantes de nivel primaria y secundaria, consiste en un kit integrado por una tablet, teléfonos inteligentes con la aplicación “Expediciones”, visores de realidad virtual, un router y cargadores con la finalidad de acerar a los estudiantes conocimiento de forma interactiva.

Con información de la 
Agencia Informativa Conacyt.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos