- El gobierno de la cuatroté advierte que no se protegerá a ningún funcionario o empresario involucrado en la extracción de combustible
En lo que va del sexenio van 70 millones de litros de huachicol asegurados y en los expedientes que se han abierto se tienen varias líneas de investigación; por parte del Gobierno Federal no se protegerá a a nadie, incluso si son funcionarios públicos.
En su momento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su Gobierno no se protegerá a ningún funcionario o empresario involucrado en la extracción de combustible, también conocido como “huachicol”.
Hasta donde tope, o sea, lo que den las investigaciones, nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay funcionarios públicos involucrados, entonces se tiene que tener la prueba, añadió.
Y es que de acuerdo con datos de Pemex, de mayo de 2024 a mayo de 2025, se presentaron 5 mil 128 denuncias por robo de combustible.
Incluso, el decomiso histórico, en la semana pasada, de más de 15 millones de litros de combustible ordeñado en Coahuila, representa un logro significativo en el combate a la inseguridad, pero también se trata de un hecho que tiene trascendencia económica.