Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 28 de Noviembre 2021

La cara norte a favor del sur

06 de Enero 2019
No disponible
No disponible

Kristine McDivitt Tompkins fue nombrada Patrona de las Naciones Unidas para Áreas Protegidas, una nueva posición que reconoce el trabajo que ella y su difunto marido, Douglas Tompkins, han realizado en favor de la conservación ambiental en la zona de la Patagonia.

Douglas Tompkins fue el fundador de la marca de ropa The North Face y Kristine contribuyó a la creación de Patagonia, que en la década de los ochenta comenzó a donar el 10 % de sus beneficios a organizaciones ambientales.

Desde los años noventa, la pareja dio un giro a sus carreras con el fin de dedicarse plenamente a la conservación y, gracias a los activos que acumularon con sus negocios, han trabajado durante más de dos décadas para promoverla en la Patagonia, la zona situada en el cono meridional de Sudamérica, en el territorio de Argentina y Chile.

Durante los último veintiséis años, la fundación creada por su marido y dirigida por ella actualmente ha adquirido importantes extensiones de tierra con el propósito de cederlas a los gobiernos de Chile y Argentina en forma de parques naturales, a los que estas autoridades también han aportado territorio. “Trabajamos con la idea de que todo el mundo sale beneficiado al final de cualquier acuerdo de conservación”, indica Kristine.

Según ella, la asociación entre los sectores público y privado es una de las respuestas que llevan a la conservación. Las empresas tienen un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático, dado que la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono proceden del sector comercial, y los gobiernos, por su parte, deben imponer ciertas normas y estándares para regular estas emisiones.

Con información de Noticias ONU

Recientes