Mientras el gobierno de la 4-T se alista para ser anfitrión del mundial de futbol 2026, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazan con generar un boicot para hacer visibles sus protestas y hacer quedar mal al gobierno ante los ojos del mundo.
A menos de 200 días de a justa, el gobierno de la Ciudad de México se alista para albergar la competencia, pues la capital del país será la sede donde se llevará a cabo la inauguración de la competencia.
Sin embargo, los integrantes de la CNTE que llevaron a cabo un plantón frente a la Cámara de Diputados.
Y es que será el próximo sábado 22 cuando en su asamblea nacional representativa decidirá si hacen otro paro de 72 horas, uno indefinido o si ya definen acciones de boicot del evento de la FIFA.
“¡Si no hay solución, no habrá Mundial!”, “¡Si no hay solución, no rodarás tu balón!”, amenazaron los profesores disidentes.
A lo largo de los meses la CNTE se movilizará bajo la consigna de mejoras salariales, la derogación de la Ley del ISSSTE, la cancelación de la reforma educativa de 2019 y mejores condiciones en las escuelas rurales.
Con esta serie de amagos, pretenden poner a México ante los ojos del mundo como un país en el que los maestros tienen que salir a las calles por mejores condiciones laborales. Su contexto es apostar a la distorsión de la narrativa en pleno mundial.