Considerado antagonista del gobierno de Donald Trump, el Papa León XIV se encuentra en la línea de pensamiento opositor a las políticas antiinmigrantes de Estados Unidos.
Prevost compartió un artículo del National Catholic Reporter con un mensaje en el que pone en claro su postura: “Vance (el vicepresidente de EU) está equivocado: Jesús no nos pide clasificar nuestro amor por los demás”.
Otro ejemplo fue el 4 de septiembre de 2017, el Papa lanzó un mensaje que criticaba el uso por Donald Trump, entonces en su primer mandato, del término “bad hombres” (malos hombres) para referirse a los migrantes, un vocabulario susceptible de fomentar “el racismo”.
En sus interacciones en la red social X, Prevost se muestra comprometico con los derechos de los migrantes y la lucha contra el cambio climático.
Y es que se prevé que a relación entre ambas partes podría ser tensa, sobre todo si León XIV sigue los pasos de su predecesor, el Papa Francisco, que anteriormente calificó de “vergüenza” las políticas migratorias de Trump.
Pope Leo XIV explains his choice of name:
"… I chose to take the name Leo XIV. There are different reasons for this, but mainly because Pope Leo XIII in his historic Encyclical Rerum Novarum addressed the social question in the context of the first great industrial revolution.… pic.twitter.com/bI4F1EBIS8
— Vatican News (@VaticanNews) May 10, 2025