Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 15 de Julio 2020

Padres protestan virtualmente contra pederastas sexuales; Minecraft

ParentsTogether, exige a Microsoft “que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños”
27 de Mayo 2020
minecraft
minecraft

Un grupo de 120.000 padres se ha unido para firmar una petición con la que reclaman a Microsoft una mayor protección de los niños que juegan al videojuego Minecraft ante los depredadores sexuales y ha comenzado a realizar actos de manifestación virtuales como la colocación de una pancarta en el videojuego.

ParentsTogether, como se conoce al grupo, exige a Microsoft “que realice cambios en la popular función de chat del juego donde los depredadores sexuales habitualmente entran en contacto y abusan de niños”, como aseguran en un comunicado.

Entre las medidas que reclama la asociación, que cuenta con dos millones de miembros, se encuentran la incorporación de moderadores humanos a los chats grupales del juego y que Microsoft establezca límites a los mensajes privados, donde denuncian que se produce el abuso a menores de edad.

Para reclamar estos cambios, el grupo de padres han encargado a un artista la colocación de una instalación virtual en forma de pancarta de grandes dimensiones en Minecraft, que ya puede verse en el servidor UnraveledMC (coordenadas 1681.851 / 119.73653 / 1820.818).

Cartel de denuncia

La instalación de ParentsTogether tiene dos lados, y por uno indica “¡Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft!” mientras que en el otro denuncia que “Minecraft está ignorando a 120.000 padres que piden que protejan a sus hijos”.

Asimismo, la campaña ha llevado a cabo también otros actos de reivindicación virtuales y ha comenzado a financiar anuncios dirigidos a empleados de Microsoft y Minecraft y que ya han llegado a 14.000 trabajadores de la compañía estadounidense.

“Con más niños que nunca en línea durante la pandemia, no hay excusas. Las compañías tecnológicas tienen que arreglar funciones problemáticas en sus plataformas que ponen a nuestros hijos en riesgo”, ha denunciado Justin Ruben, cofundador de ParentsTogether.

Recientes