El sorteo para conformar los grupos de selecciones que participarán en el Mundial 2026 fue el momento en que se logró lo que muchos creían imposible, la reunión entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá. Momento que quedó plasmado en una selfie tomada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Días previos se especuló sobre la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente Donald Trump y Mark Carney el primer ministro de Canadá, ya que desde la llegada de Trump a su segundo mandato en Estados Unidos las tensiones entre las tres naciones han escalado por temas económicos, migratorios, comerciales y de seguridad, llegando al punto de proponer el rompimiento del TMEC, uno de los tratados comerciales más importantes del mundo.
Las especulaciones llegaron a un punto tan álgido que algunas opiniones vislumbraban la cancelación del mundial tripartita, pero no. Momentáneamente el futbol rompió las barreras y logró reunir a los mandatarios para inaugurar el sorteo de ka FIFA para integrar los grupos del Mundial 2026.
Tras el evento principal los tres sostuvieron una reunión breve de una hora de la que no se han dado más detalles pero de la que los tres parecieron salir satisfechos.