Acoso europeo

20 de Noviembre 2017

Foto Revista Cambio

Las denuncias por acoso contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, desencadenaron que más mujeres de todo el mundo hicieran lo mismo  –señalar los acosos de los que han sido víctimas–, y en la Unión Europea esto ya tocó al Parlamento Europeo.

En días pasados, el Parlamento pidió investigar “con urgencia y exhaustivamente” las denuncias de acoso y abuso sexual cometidos presuntamente por parlamentarios, e instó a la Unión Europea a tomar medidas concretas para proteger a las mujeres de ese tipo de situación.

Hasta ahora, hay al menos una centena de casos de acoso y violaciones ocurridos en las instituciones de la Unión Europea, unos 30 de ellos en el Parlamento.  La mayoría de los abusos habrían sido perpetrados por eurodiputados de más edad sobre jóvenes asistentes parlamentarias.

Además, los legisladores votaron a favor de una resolución condenando los hechos y proponiendo formar un grupo de expertos independientes con el mandato de estudiar la situación del acoso y los abusos sexuales en la Eurocámara.

El documento defiende que la institución debería promover actividades de formación obligatorias para todos sus funcionarios y parlamentarios, crear un registro confidencial de los casos denunciados y adoptar medidas de apoyo a las víctimas.

Notimex

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES