Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Julio 2021

Cómo vamos Colima 

El Comité Ciudadano dio a conocer los resultados de la tercera evaluación a los compromisos del gobernador
20 de Marzo 2017
Especial
Especial

El jefe de Gobierno estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que los ejercicios periódicos de evaluación de ¿Cómo Vamos? representan una gran oportunidad para detectar insuficiencias, en el esfuerzo progresivo de construcción de un buen gobierno para la sociedad colimense.
Sin embargo, dejó en claro que no se evalúa todo lo que se hace desde el Gobierno estatal “y muchos de los esfuerzos en diversas materias quedan sin ser analizados”.
Por ello, detalló que en materia de seguridad no está satisfecho con los resultados obtenidos, por lo que este rubro no se reduce a un juego de estadísticas: “Debemos reconocer que falta mucho por hacer para poder mejorar la percepción ciudadana y así estar en condiciones de conseguir el entorno de seguridad que demandan los colimenses”.
Al asistir a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, el mandatario subrayó que en ocasiones la percepción del evaluador no coincide con la perspectiva del funcionario público, pero de tales desencuentros surgen las oportunidades que ayuden a unificar criterios y encontrar mejores caminos para los avances incuestionables.
Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal mencionó que las evaluaciones son útiles desde el sector público, desde el ámbito educativo y desde la propia vida, ya que establecen indicadores que permiten medir el grado de avance o los problemas de estancamiento.
“Seguiré atento a estos ejercicios de evaluación, cumpliendo fielmente el compromiso que asumí con diversos organismos cívicos y sociales desde los momentos de la campaña electoral”, comentó Peralta Sánchez, quien agregó que su mayor compromiso es la propia calificación de la sociedad y por ello en la administración estatal redoblarán todos sus esfuerzos.
El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó que en 2016 se llegó al máximo mensual de homicidios en abril con 74 casos y en junio disminuyó a 42; en agosto, 48; noviembre, 55 y diciembre 67.
En lo que va de este año no ha habido ningún secuestro mientras que en otros estados aumentó este delito, recalcó Ochoa González, quien dijo que “el gobierno de Ignacio Peralta está en la disposición de escuchar y de que evaluemos y que trabajemos en conjunto sociedad y gobierno”.
En el resumen del avance de compromisos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hasta diciembre de 2016, destacan con 100 por ciento la elaboración de un estudio de gran visión, el crecimiento de 30 por ciento del producto interno bruto (PIB) por encima del PIB nacional y la participación ciudadana en las iniciativas de ley.

Más sobre


Recientes