Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 19 de Octubre 2021

Decálogo inclusivo

10 de Junio 2018
No disponible
No disponible

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y su Asamblea Consultiva presentaron un decálogo dirigido a los candidatos, con la finalidad de promover que sus campañas y sus propuestas sean inclusivas e igualitarias.

La Guía para la acción pública. Elecciones sin discriminación pretende mostrar los principales pendientes en materia de inclusión que deben atender los programas y propuestas de gobierno, afirma la presidenta de la Asamblea Consultiva del Conapred, Mariclaire Acosta.

Además, la guía busca que esos programas y propuestas tengan como centro de atención la inclusión de mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, y otros grupos.

Entre las propuestas que se plantean está la necesidad de un sistema nacional que provea servicio de cuidados a niñas, niños y adolescentes, personas mayores, con discapacidad y enfermedad.

También el derecho de las mujeres a tener condiciones dignas de trabajo, así como a vivir en equidad, lo mismo que los 26 millones de personas indígenas y que estas además tengan acceso a mecanismos de participación y toma de decisiones.

Asimismo, se plantea el trato digno a los migrantes, el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y de las comunidades afrodescendientes, y el diseño de políticas públicas e iniciativas legales y de reformas bajo el principio de igualdad y no discriminación.

Más sobre


Recientes