Decálogo inclusivo

10 de Junio 2018

Foto Revista Cambio

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y su Asamblea Consultiva presentaron un decálogo dirigido a los candidatos, con la finalidad de promover que sus campañas y sus propuestas sean inclusivas e igualitarias.

La Guía para la acción pública. Elecciones sin discriminación pretende mostrar los principales pendientes en materia de inclusión que deben atender los programas y propuestas de gobierno, afirma la presidenta de la Asamblea Consultiva del Conapred, Mariclaire Acosta.

Además, la guía busca que esos programas y propuestas tengan como centro de atención la inclusión de mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, y otros grupos.

Entre las propuestas que se plantean está la necesidad de un sistema nacional que provea servicio de cuidados a niñas, niños y adolescentes, personas mayores, con discapacidad y enfermedad.

También el derecho de las mujeres a tener condiciones dignas de trabajo, así como a vivir en equidad, lo mismo que los 26 millones de personas indígenas y que estas además tengan acceso a mecanismos de participación y toma de decisiones.

Asimismo, se plantea el trato digno a los migrantes, el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y de las comunidades afrodescendientes, y el diseño de políticas públicas e iniciativas legales y de reformas bajo el principio de igualdad y no discriminación.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos