El destino más popular

25 de Marzo 2018

Foto Revista Cambio

Los Travellers’ Choice Awards 2018 nombraron a París como el destino más popular del mundo, por delante de Londres, Roma y Nueva York.

Los ganadores de los premios Travellers’ Choice se determinan mediante un algoritmo que evalúa la cantidad y la calidad de las revisiones de hoteles, restaurantes y atracciones de destinos de todo el planeta, reunidos en un periodo de 12 meses, así como el interés de reserva de los viajeros cuando buscan en TripAdvisor.

Tras los atentados en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, a finales de 2015 trajo consigo una caída de hasta el 70 % de viajeros procedentes de países como Estados Unidos, Japón o China. París dejó de ser el primer destino mundial, y decenas de miles de puestos de trabajo se vieron amenazados en toda la región.

Es por ello que en 2016, cuando Anne Hidalgo inició su mandato y con el apoyo de Jean-François Martins, encargado de Turismo y Deportes de París, se ocuparon en promover el turismo en la capital de Francia.

Se trabaja directamente con la industria hotelera, especialmente para atraer jóvenes y familias, e incluso también instalaron wifi libre en los sitios más concurridos. Los sectores que hacen famosa a la ciudad –la gastronomía, la vida cultural y nocturna, la diversidad comercial– también han sido más atractivos que nunca.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES