Hallan 4 muertos en canal cerca de la frontera México-EEUU

13 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Cuatro hombres fueron hallados muertos el lunes en un canal de irrigación que desvía agua desde el río Bravo a agricultores en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas, indicó la policía de El Paso.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron tres de los cuerpos en un túnel contiguo al canal, cerca de una sección de éste que se desplaza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Un cadáver adicional fue arrojado por el agua a la margen del canal río arriba.

El Distrito de Agua de Nuevo México reportó el hallazgo del cuerpo de la cuarta víctima, informó la policía. No sospecha que se trate de homicidios en ninguno de los dos incidentes, y no ha dado a conocer los nombres ni las nacionalidades de las víctimas.

Aunque algunas personas se han ahogado en los canales, las autoridades no habían visto tantas víctimas en un solo día, dijo Rose Smith, portavoz del Departamento de Policía.

Los presuntos ahogamientos ocurrieron en una época en que el flujo de migrantes que cruza la frontera se ha incrementado, y más agua está fluyendo a través de los canales, agregó.

Agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron en mayo a 8.877 adultos solos cruzando la frontera en el sector de El Paso, más del doble que los 4.112 detenidos durante el mismo período el año pasado, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El sector incluye el sur de Nuevo México y parte del oeste de Texas.

COMENTARIOS


FACEBOOK