Juan Gabriel: Un legado musical de México para el Mundo

Juan Gabriel es el compositor hispano más cantado a nivel mundial

13 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

No tengo dinero, Hasta que te conocí, La Diferencia, Amor Eterno, Así Fue, son algunas de las canciones que convirtieron a Juan Gabriel en uno de los más grandes compositores y cantantes de México, en un artista querido y reconocido a nivel mundial.

Con letras sencillas que pronto se apoderaban del gusto de la gente Juan Gabriel llevó su música a los principales escenarios como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana y a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

La popularidad y el cariño que logró despertar en la gente, llevaron a Juan Gabriel a celebrar en el 2013, sus 40 años de carrera en el que es considerado el foro cultural más importante del país, el Palacio de Bellas Artes.

A ese recinto, el Divo de Juárez llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó durante toda su trayectoria.

En ese recinto, cientos de personas corearon sin equivocación canciones de su repertorio como Abrázame muy fuerte, Querida, Yo no nací para amar, Por qué me haces llorar, Siempre en mi mente, entre otras.

El músico mexicano, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez (1950-2016) era conocido como uno de los más grandes vendedores de discos con más de 150 millones de copias.

Inició su carrera artística en 1971 con el albúm “Alma Joven” y, desde ese entonces, su fama tanto en México e internacionalmente creció de una manera extraordinaria para crear un total de 31 materiales discográficos. El último en 2015 fue titulado como “Los dúo”.

Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Julio Preciado, Julión Álvarez, Natalia Lafurcade, José José y Napoleón, entre muchos más. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

El músico oriundo de Michoacán, pero juarense de corazón, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial; sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran:

La diferencia, Se me Olvido Otra vez, Fue un placer conocerte, Así Fue, Te sigo Amando, La Farsante, En Esta Primavera, Mis Ojos Tristes, La Muerte del Palomo,Con todo y mi Tristeza, El Noa, Noa, Yo no Naci para Amar, Porqué me Haces llorar, entre muchas otras canciones, que lo mismo eran escuchadas en el transporte público, oficinas y fiestas hasta por personalidades de la política y cultura mexicana.

Logró vender más de 100 millones de álbumes y escribió más de 1800 canciones, muchas de ellas aún no se hacen públicas.

Hizo que su música se convirtiera en parte esencial de la vida de los mexicanos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos