Maradona fustiga a Scaloni por ausencia de Agüero

13 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — De nueva cuenta, Diego Armando Maradona fustigó al seleccionador argentino Lionel Scaloni, a quien acusa de faltarle al respeto a la pelota por dejar fuera de la Albiceleste al delantero del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero.

Scaloni anunció recientemente la lista de convocados a la selección para disputar partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos en la próxima fecha FIFA.

En su lista destacó el regreso del astro del Barcelona, Lionel Messi, y la ausencia de Agüero, exyerno de Maradona.

Scaloni “no puede dirigir ni el tráfico, pero me reconforta el regreso de Leo (Messi) porque vamos a ver un buen fútbol, pero no lo llevó a Agüero”, dijo Maradona en una rueda de prensa el sábado por la noche. “Dice que lo tenemos que ver a Agüero. ¿Dónde estuvo hasta ahora Scaloni? ¿En un convento? ¿No tenía televisión? No sé qué tiene que demostrar el ‘Kun’ para ser convocado”.

Agüero, de 30 años, ha sido mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el Manchester City ha pasado las últimas ocho temporadas de su carrera, incluyendo la actual, en la que ha marcado 18 goles en 25 encuentros.

“Es el máximo goleador del City, es un jugadorazo, si me lo traen acá, lo entreno día y noche”, dijo bromeando Maradona.

No es la primera vez que el “Pelusa” lanza ataques verbales contra Scaloni, quien formó parte del grupo de asistentes del exseleccionador Jorge Sampaoli.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia, Sampaoli renunció al cargo.

Scaloni aceptó quedarse a trabajar en las categorías inferiores de Argentina y después fue nombrado en el cargo como reemplazo de Sampaoli.

Maradona alabó a principio de año la designación de César Luis Menotti como director de selecciones nacionales de su país y especuló que la ausencia de Agüero tuvo que ver con una falta de respeto.

“Esto que voy a decir me duele mucho. Cuando asumió el ‘Flaco’ Menotti, dije que estaba muy bien, que estaba contento. También dije que está grande, que se acordaron tarde de él. Pero Scaloni, al no llamar a Agüero y al pasar por encima de Menotti, le faltó el respeto a la pelota”, dijo Maradona. “Pero no me extraña porque Scaloni nunca fue un buen jugador, sólo pegaba patadas y nada más. Para mi equipo, yo no lo quiero”.

Maradona cumple su segunda temporada al frente de los Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana, a los que llevó a la final la temporada pasada. Actualmente, su equipo ocupa el 12mo puesto entre 15 equipos del circuito de ascenso.