Newgarden gana en IndyCar y extiende gran arranque de Penske

13 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El gran arranque de temporada de la escudería Penske continuó el domingo, con una victoria de Josef Newgarden en la primera carrera del año en la IndyCar _el cuarto triunfo de un auto de este equipo durante los últimos siete días en tres series diferentes.

Newgarden cruzó la meta de un circuito callejero en el centro de St. Petersburg casi al mismo tiempo que Ryan Blaney, otro piloto de Penske, se llevaba la primera etapa de la carrera de NASCAR en Phoenix. Penske ganó carreras de NASCAR en forma consecutiva, dos competiciones Supercars en Australia y ahora una en el calendario de la IndyCar.

La organización ha tenido tan buen inicio de temporada que Penske reconoció que sus tres pilotos para la IndyCar llegaron a la primera carrera de la campaña sintiendo la presión de igualar el éxito de sus colegas.

Will Power y Newgarden lucieron en la clasificación al apoderarse de los primeros dos puestos en la parrilla de largada. Newgarden se valió luego una estrategia de neumáticos para colocar su Chevrolet al frente.

“Me siento muy orgulloso del grupo, tenemos a lo mejor de lo mejor trabajando con Team Penske”, destacó Newgarden. “Es mucha la presión en Team Penske, todos han estado a la altura, y hoy nos unimos al grupo”.

Fue la victoria número 204 en IndyCar para un piloto de Penske.

Scott Dixon terminó en el segundo lugar en un Honda para Chip Ganassi Racing pero fue contenido por el tráfico en su intento por alcanzar a Newgarden.

Power terminó en tercero.

Felix Rosenqvist fue la revelación de la carrera, al terminar cuarto en su debut dentro de la IndyCar. El novato de Ganassi, nacido en Suecia, ostentó la delantera durante 31 vueltas y aprovechó un buen rebase sobre Power tras retirarse una bandera amarilla, para pasar al frente.

Quedó fuera de la lucha por el triunfo durante las paradas en los pits, y se quedó apenas cerca del podio.

COMENTARIOS


FACEBOOK