Número dos de federación rusa de atletismo acusado de dopaje

17 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — El vicepresidente de la federación rusa de atletismo Andrei Silnov renunció a su cargo tras conocerse que está siendo investigado por un posible dopaje en su época de saltador en alto.

Silnov, campeón olímpico de salto en alto en el 2008, está siendo investigado por la Unidad de Integridad en el Atletismo (UIA), a cargo de los casos de dopaje en el deporte.

Ni Silnov ni la UIA revelaron de qué se lo acusa.

El nuevo caso estalla en medio de otro escándalo surgido cuando la subdirectora de la Agencia Antidopaje Rusa Margarita Pakhnogtskaya anunció que había encontrado siete deportistas rusos, incluidos cuatro miembros del equipo nacional, que se entrenaron en Kirgystán entre noviembre y abril a las órdenes de Vladimir Kazarin, quien fue suspendido de por vida en el 2017 por promover dopajes.

Kazarin trabajó en el pasado con Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova, quienes terminaron primera y tercera en los 800 metros en los juegos olímpicos del 2012 y fueron luego suspendidas por dopaje. En el 2017 el Tribunal de Arbitraje en el Deporte determinó que Kazarin estuvo en posesión, traficó e inyectó sustancias prohibidas.

Rusia está suspendida, pero varios de sus deportistas pueden competir sin bandera.

No es la primera vez que los atletas rusos van a Kirgystán para entrenarse con técnicos suspendidos. El año pasado se privó a cinco de ellos del derecho a competir como neutrales por haber trabajado allí con un técnico inhabilitado.

La federación internacional de atletismo extendió el domingo la suspensión de Rusia de competencias internacionales tras cuestionar la marcha de las reformas elaboradas para combatir el dopaje. La suspensión fue impuesta a raíz de un programa de dopaje generalizado.

COMENTARIOS


FACEBOOK