Piden a Ibrahimovic que apoye postulación sueca a olimpiadas

16 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

ARE, Suecia (AP) — En procura de darle a Suecia un impulso final cara a la votación para escoger la sede de las Olimpiadas de Invierno de 2026, los encargados de la postulación sueca ha pedido a la estrella deportiva sueca más famosa que los respalde.

¿Estás escuchando Zlatan Ibrahimovic?

“Sería maravilloso si Zlatan nos apoyara”, dijo el miércoles Richard Brisius, director general de la candidatura Estocolmo-Are. “Sé que él está muy ocupado con lo que está haciendo, pero también sé que él ama a Suecia como pocas personas”.

Si llegara a ser el promotor de más alto perfil de la postulación sueca, Ibrahimovic — quien actualmente juega en el club de fútbol estadounidense Galaxy de Los Ángeles — estaría yendo en contra de la postulación de la ciudad italiana donde pasó algunos de los mejores años de su carrera.

Milán y la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo se postularon como sede por Italia. Ibrahimovic jugó tanto para el Inter como para el Milan durante un total de cinco años, ganando cuatro títulos de liga durante ese período.

A unos cuatro meses de la votación del COI en Lausana, la contienda parece muy reñida como para predecir a un ganador y las inquietudes sobre el respaldo político necesario para financiar el costo pesan en contra de ambas candidaturas.

La agitación política en Suecia no ha contribuido a la postulación de Estocolmo-Are. Un nuevo gobierno municipal que se formó en Estocolmo en octubre dijo tener dudas sobre gastar fondos de contribuyentes en el evento de dos semanas, mientras que el gobierno federal estuvo en limbo hasta el mes pasado cuando se aprobó un gobierno de dos partidos, de minoría centro-izquierda.

COMENTARIOS


FACEBOOK