¿Qué buscan los reclutadores?

15 de Abril 2018

Foto Revista Cambio

Creatividad, conocimientos, actitud flexible, compromiso y capacidad de adaptación, son algunas características que los reclutadores buscan en los candidatos y candidatas para algún puesto de trabajo, revela la escuela de oficios en línea Cenedi.

Las personas con estas características “arrasan en el mercado laboral”, afirma la institución. Además, también se valora la responsabilidad y la capacidad de hiperconexión de las personas.

Sin embargo, el secreto no termina ahí. Contar con una buena formación también te puede dar puntos extras; además, si eres autodidacta y estás inmerso en la era digital aumenta tu valor como candidato.

Hoy en día, manejar el entorno digital es una habilidad básica, por ello toda la capacitación que se pueda sumar a ese aspecto es bienvenida.

Pero también debes estar dispuesto a cambiar de rumbo, replantear tus estrategias y trabajar en espacios colaborativos, ya que estas capacidades son muy valoradas por los reclutadores.

Finalmente, Cenedi subraya que muchas veces es necesario formarte en un tema específico para no naufragar en el campo laboral, y que no dudes en sumar experiencia en un área que desempeñaste en el pasado, claro, siempre y cuando consideres que eres bueno, de lo contrario, no temas a cambiar de perfil.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES