¿Qué nos preocupa?

18 de Marzo 2018

Foto Revista Cambio

La consulta en torno a la Agenda Ciudadana en Iberoamérica en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) revela que los mexicanos consideran como mayores retos del país a la educación, el agua y el cambio climático.

Ante la pregunta al público de cuáles de los ocho temas consideraba retos prioritarios para México que deberían enfrentarse a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, el 61 % coincidió en que el desafío más importante para México es la educación.

Le siguieron el tema del Agua (55.5 por ciento), Cambio Climático (41.9 por ciento), Salud (38.6 por ciento), Energía (34.2 por ciento), Seguridad Alimentaria (24.3 por ciento), Envejecimiento (18.9 por ciento), y Sociedad Digital (18.1 por ciento).

La consulta es una iniciativa aprobada en la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de contribuir al fomento de la educación y la cultura científicas, así como fomentar el ejercicio de una democracia activa.

Los resultados de esta consulta, así como un informe público, serán entregados a los tomadores de decisiones. “Estamos buscando la forma de utilizar estos insumos para generar otras iniciativas, y vincular los resultados con los consejos estatales de ciencia y tecnología para que el proyecto continúe en cada una de las entidades federativas”, afirma el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco.

Notimex

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES