Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Enero 2022

¿Riesgos financieros por adquirir automóvil?

17 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

Adquirir un automóvil representa una significativa inversión, aun si es usado, por ello es importante que conozcas la ruta de la compra y evites riesgos para tu seguridad financiera y física.

Leer: El reto de moverse

Si estás buscando un vehículo usado debes definir el monto que estás dispuesto a pagar por la unidad y evaluar las formas de pago: si bien la mejor opción es el pago de contado, hay planes de crédito en agencias y distribuidores.

-Entre particulares se pueden encontrar precios más bajos, pero no hay garantía por escrito ni contrato.

-Examina el estado general del vehículo y solicita que te permitan manejarlo aunque sea un tramo corto, lo cual normalmente se hace en compañía del dueño de la unidad.

Más: Ecobici, ¿ya no pedalea? 

-Verifica que no presente daños mayores, llévalo a un taller de tu confianza para que le hagan una revisión general y detectar posibles fugas de fluidos que acuse el motor, en el humo y su color que salen por el escape, en golpes por debajo de la carrocería, sobre todo aquellos que hayan afectado partes vitales.

-Corrobora que coincidan los números de serie que aparecen en el motor, en la carrocería y en el chasis contra los de la factura original.

-Cerciórate que la factura contenga los endosos y firmas de los propietarios anteriores.

Más: TraSOS ciclistas 

Con información de

Recientes