Tottenham se mudará a nuevo estadio a inicios de abril

11 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Tottenham finalmente se mudará a su nuevo estadio el próximo mes tras siete aplazamientos.

Los Spurs debían abrir su estadio de 62.062 localidades en agosto, pero retrasos en la construcción causaron una serie de anuncios que iniciaron en junio pasado y atrasaron la apertura, lo que causó que 14 de 19 encuentros en la Liga Premier esta temporada se jugaran en Wembley, la casa de la selección de Inglaterra.

El club del norte de Londres informó el viernes que las nuevas instalaciones abrirán con el juego de la Liga Premier contra Crystal Palace o Brighton a principios de abril.

El rival depende del resultado del Brighton en los cuartos de final de la Copa FA contra Millwall, el 17 de marzo.

Si Brighton gana, un duelo pospuesto con antelación contra Crystal Palace sería el juego inaugural el 3 de abril. Si Brighton pierde, enfrentaría a los Spurs en el primer partido el 6 o 7 de abril.

El equipo sostendrá dos eventos de prueba necesarios para obtener el certificado de seguridad: un juego juvenil el 24 de marzo con una multitud de 30.000 asistentes y un partido de leyendas el 30 de marzo con una asistencia aumentada a 45.000 espectadores.

Tottenham comenzó a jugar en White Hart Lane en 1899, y el estadio tenía una capacidad de 36.284 aficionados en 2015-16. Una esquina fue demolida durante su última temporada, lo que redujo la capacidad a alrededor de 32.000 espectadores y permitió el comienzo de la construcción de la nueva sede.

Los Spurs originalmente planearon jugar en Wembley, con capacidad de 90.000 asistentes, sólo durante la temporada 2017-18 y mudarse al nuevo estadio para el inicio de la campaña 2018-19. El nuevo estadio tendrá el segundo mayor aforo en la Liga Premier detrás de los 74.994 asientos de Old Trafford, sede del Manchester United.

COMENTARIOS


FACEBOOK