Un garage para innovar

08 de Septiembre 2018

Foto Revista Cambio

Facilitar la incursión de niños y jóvenes de Baja California en temas de tecnología e innovación es la meta principal de Garage Hub, centro de emprendimiento e innovación a través del cual se imparten talleres y cursos que van desde diseño e impresión en 3D hasta electrónica, programación, lego robótica y manejo de drones.

Andrés Daniel Ruelas Martínez, fundador y director de Garage Hub, explica que la oferta educativa del centro está estrechamente relacionada con la educación STEAM (science, technology, engineering, arts and math).

Expuso que actualmente colaboran con los sectores público, privado, sociedad civil y academia, conformando un modelo de cuatro ejes.

Robótica, electrónica y programación son algunos campos que abarcan los talleres de Garage Hub, en los que no solamente se promueven habilidades técnicas sino también valores como el trabajo en equipo, liderazgo, respeto, tolerancia y paciencia.

“Hacemos que niños y jóvenes puedan desarrollar este tipo de habilidades sin tener experiencia previa, y sobre todo que busquen resolver problemáticas sociales con las mismas”, afirmó Andrés Ruelas.

Como parte del trabajo con la sociedad civil, el centro ha capacitado a más de dos mil niños a través de una plataforma para enseñar programación y pensamiento computacional a infantes de zonas vulnerables, sin necesidad de contar con equipo de cómputo.

Con información de la Agencia Informativa Conacyt

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES