Wall Street en baja por temores sobre EEUU y China

17 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York bajaban al mediodía del viernes después que un fabricante líder de chips advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está trastornando una industria crucial.

Las acciones del sector de tecnología caían después de que el fabricante de chips Broadcom redujera su pronóstico de ingresos para todo 2019 en 2.000 millones de dólares, diciendo que los clientes están recortando sus pedidos debido a las tensiones comerciales, incluyendo las restricciones a las ventas a la compañía china de telecomunicaciones Huawei.

Las acciones de Broadcom sufrieron la caída más fuerte entre los fabricantes de chips. Intel, Texas Instruments y Nvidia también lastraban el sector tecnológico.

Al mediodía, el índice S&P 500 caía 0,3%, mientras el índice industrial Dow Jones retrocedía 51 puntos, 0,2%, a 26.053. El compuesto Nasdaq bajaba 0,6%.

A pesar de que fue una semana de operaciones inestable, los principales índices se aferran a ganancias cercanas al 5% para todo junio.

COMENTARIOS


FACEBOOK