Christie's subasta escultura de Tutankamón

07 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Christie’s subastó una escultura de piedra de 3.000 años del famoso faraón Tutankamón a pesar de las protestas del gobierno egipcio.

La cabeza del rey realizada en cuarcita rojiza fue rematada por más de 4,7 millones de libras esterlinas (5,9 millones de dólares) el jueves por la noche.

El Ministerio del Exterior egipcio había exigido que la casa de subastas entregara los documentos que comprobaban la propiedad de la escultura y dijo que Egipto tiene derechos sobre la pieza de acuerdo con sus leyes previas y actuales.

Pero Christie’s defendió el proceso de venta. La casa dijo que verificó con “extensiva diligencia” el origen de la escultura y que había ido “más allá de lo requerido para asegurar su título legal”.

Tutankamón ha sido representado en múltiples obras de arte y artefactos, es considerado uno de los símbolos más importantes de la gloria del antiguo Egipto.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos